La propaganda feminista y LGTB de Espadas le cuesta a los sevillanos más de 200.000 € al año

Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A.
Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A.
Borja Jiménez

El despilfarro ideológico socialista le cuesta a los sevillanos más de 200.000 euros al año ¡sólo en cartelería feminista o LGTB, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía. Concretamente, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, llega a esta cifra con la propaganda de cinco eventos: el día de la diversidad, el de la violencia de género, el otoño feminista, el 8M y el 23 de septiembre, que es el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, y es precisamente la campaña a la que menos fondos se destina.

Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, es la responsable de este derroche, del que hemos tenido conocimiento gracias a una pregunta en el Pleno de Vox. De hecho, Cristina Peláez, concejal portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado que esta propaganda, de hecho, incumple la normativa municipal y resulta «incompatible» con «el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas».

Vox se apoya en una Sentencia que dicta que las Administraciones Públicas han de respetar el ordenamiento jurídico, “sin que lo acordado, aunque lo voten la mayoría de los grupos políticos, pueda incardinarse en el marco competencial fijado por el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local”.

Por ello, Vox exige al secretario de Ayuntamiento de Sevilla, que si tiene conocimiento de estos hechos, informe de que «no pueden izar, poner, colocar en la fachada del Consistorio, ni el resto de edificios, instalaciones, espacios y centros públicos municipales ninguna otra bandera distinta a la correspondiente a la nación española, la correspondiente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la bandera que representa al municipio de Sevilla y a la bandera correspondiente a la Unión Europea».

Lo último en España

Últimas noticias