Suciedad e insalubridad en Sevilla

El PP saca los colores al socialista Muñoz: ratas campando a sus anchas por una Sevilla insalubre

Ver vídeo
David García de Lomana

La suciedad de Sevilla comienza a tornarse en insalubridad. El PP hispalense ha difundido un nuevo vídeo en redes sociales en el que deja en evidencia al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, a quien empiezan a acumulársele los problemas de cara a las próximas elecciones municipales. Entre ellos, el número y el tamaño de las ratas que plagan la ciudad.

«Una imagen vale más que mil palabras. Estado de la Plaza Nueva a las 6:30 horas. El gobierno socialista está provocando un grave problema de insalubridad con la suciedad y falta de desratización», ha denunciado este martes el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

En el vídeo difundido por los populares se puede observar cómo una familia completa de ratas campa a sus anchas por la Plaza Nueva, donde se ubica, precisamente, el Ayuntamiento de Sevilla. Lo cierto es que los vecinos de la ciudad apenas se sorprenden ya ante la presencia de estos roedores que han infestado la capital hispalense, desde los márgenes del río Guadalquivir hasta el mismo Parlamento de Andalucía, donde el pasado verano se coló una rata en el Salón de Plenos durante la votación para designar a Susana Díaz como senadora.

Algunos usuarios de redes sociales han tirado de guasa andaluza para pedir que se ruede en Sevilla la nueva entrega de La peste o que se pase por la ciudad el Flautista De Hamelin. Otros, más hartos, recalcan que si esto ocurre en el centro, «imaginad lo que hay en los barrios». También hay quien apunta a la gestión del anterior alcalde, Juan Espadas, hoy secretario general del PSOE-A.

Caos y mugre

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, defendió recientemente la «profesionalidad» de los empleados de Lipasam, la empresa municipal de limpieza, cuyos trabajadores son «los principales afectados por la nefasta gestión del alcalde, que es el único responsable del caos que hay en la empresa y de la suciedad de las calles».

En un comunicado difundido el pasado viernes, Sanz reiteraba que el Ayuntamiento de Sevilla «debe dotarse de medios y confiar en los profesionales de Lipasam, que están mal dirigidos, y la empresa, mal gestionada». «Los empleados de Lipasam realizan su trabajo en unas condiciones adversas, los 365 días del año, y no tienen por qué pagar las consecuencias de la incapacidad del alcalde», apuntaba.

«Esto está provocando un grave problema de insalubridad con la suciedad y la mugre en todos los barrios», con una empresa que es «un auténtico caos» y con trabajadores «muy desmotivados», recalcaba. Por ello, su objetivo pasa por «mejorar los servicios de limpieza en calidad y frecuencia, ampliar la plantilla y seguir demostrando la profesionalidad que hay en Lipasam para garantizar y demostrar que esta empresa puede funcionar y ser viable como servicio público, siempre que esté en manos de gestores que sepan dirigirla».

Sanz defendía en el comunicado que «las empresas públicas tienen que estar gestionadas por profesionales y buenos gestores, no por políticos, como ocurre en Lipasam, donde el alcalde puso al frente a Lucrecio Fernández, afín al PSOE y exdelegado del Gobierno en Andalucía que ha ocupado además otros puestos en la Junta de Andalucía durante las legislaturas del PSOE».

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla concluía recordando que «la misma plantilla y empresa fueron los que hicieron posible que Sevilla estuviera limpia en la época de Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido», por lo que luchará por que Lipasam «vuelva a ser referente».

Lo último en España

Últimas noticias