Juan Espadas culpa a los sevillanos de la falta de limpieza y de las ratas en la capital hispalense

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha difundido en un vídeo las palabras del alcalde de Sevilla y líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, que este jueves, en el Pleno del Ayuntamiento, echaba la culpa a los sevillanos de la suciedad de la capital hispalense. Cristina Peláez, portavoz de Vox, ha preguntado directamente al alcalde si «está ciego», después de que éste presumiera de las encuestas sobre la limpieza de Sevilla.

El debate ha surgido después de que Peláez recordara a Espadas que este miércoles «en el Parlamento andaluz se coló una rata», poniendo de manifiesto, «no sólo la suciedad y la degradación en la que está sumido el barrio de la Macarena, sino también la insalubridad, que hasta las ratas se meten dentro de los edificios».

Por ello, Peláez ha preguntado a Espadas: «¿Qué va a hacer usted en referencia al problema de la suciedad en Sevilla? Sevilla, como sabe, está muy sucia y cada día que pasa más sucia está. Y usted parece que en estos seis años que lleva de gobierno no ha hecho nada para mejorar la situación».

Juan Espadas, ni corto ni perezoso, ha asegurado que «las encuestas de limpieza en la ciudad rondan el notable». Unas encuestas que, como después ha recordado Peláez, se encargan a «ad hoc a la empresa de Lipasam -compañía municipal de limpieza de Sevilla-«. Por ello, como increíblemente el propio Espadas ha admitido «muchas veces cuando la veo ni yo mismo me lo creo de lo buena que es (la nota de las encuestas)».

Peláez, en este sentido, ha interpelado que desde Vox han pedido en «repetidas ocasiones que cambien de empresa encuestadora», porque «evidentemente los datos que les dan ni usted mismo se los cree, que me lo acaba de decir».

Culpa a los sevillanos

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los sevillanos es que Juan Espadas les haya echado la culpa de su incapacidad para mantener limpia la capital hispalense. Tal y como se aprecia en el vídeo compartido por Vox -y que ven sobre estas líneas-, Espadas ha dicho, literalmente, que «una cosa es el funcionamiento de Lipasam, sobre el que usted y yo podemos intentar mejorar hasta la extenuación, y otra cosa es que en determinadas zonas la limpieza no se favorece como consecuencia de conductas incívicas».

«¿Está usted ciego que no ve las calles de Sevilla? ¿Y dice que esto es producto nada más que del incivismo de los ciudadanos?», ha concluido una sorprendida Peláez ante las afirmaciones de Espadas.

Lo último en España

Últimas noticias