Espadas se hace el loco con el roedor que se coló en el Parlmento andaluz: «Esa rata no es mía»

El alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, Juan Espadas.
Borja Jiménez

Tanto Vox como PP llevan meses advirtiendo de la gran cantidad de ratas que se pueden ver por las calles de Sevilla. Su alcalde, Juan Espadas, echa balones fuera y se hace el loco. De hecho, este jueves desde Vox han culpado a Espadas de la rata que se coló en el Parlamento de Andalucía este miércoles, a lo que el alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A se ha hecho el loco, dando una excusa completamente absurda: «Esa rata no es mía». 

Durante el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo de Vox ha avisado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de que la rata que irrumpió en el pleno del Parlamento de Andalucía motivando la interrupción de la sesión entre las reacciones de sorpresa y temor de no pocos diputados «pone de manifiesto la suciedad y degradación» del barrio de la Macarena, si bien Espadas ha respondido que «esa rata no es» suya, instando a Vox a preguntar «al titular» que ostenta la propiedad del edificio de la Cámara autonómica.

En concreto, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha rememorado la escena vivida en el pleno del Parlamento de Andalucía cuando durante la sesión de este pasado miércoles, «se coló una rata en la votación de Susana Díaz» como nueva senadora por Andalucía después de que Juan Espadas se haya convertido en el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y previsiblemente este viernes releve a Díaz en la Secretaría General del PSOE de Andalucía.

Dicha situación, a juicio de Pelaez, «pone de manifiesto la suciedad y degradación del barrio de la Macarena», pues «hasta las ratas se meten dentro de los edificios». Recordando que el estado de mantenimiento de las calles fue «unos de los temas centrales» del reciente debate sobre el estado de la ciudad de Sevilla, Peláez reclamaba así a Espadas que aclarase «qué va a hacer con el problema de la suciedad».

Al punto, Espadas ha lamentado que la portavoz de Vox achaque «la rata» al Ayuntamiento hispalense. «Esa rata mía no es. ¿Quién la puso allí? No lo sé. ¿Quién la puso en un momento tan interesante del debate plenario? Tampoco lo sé», ha indicado Espadas, recordando que el edificio del Parlamento de Andalucía «es un recinto de una titularidad» y Vox ha de «preguntar al titular» del mismo, en alusión al Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox.

«A ver si no hay un contrato de zoosanitario que haya hecho sus tareas», ha dicho Espadas, recordando que «cada uno» debe cargar «con su responsabilidad» y avisando a Peláez de que las encuestas generales sobre el grado de satisfacción de la ciudadanía con la limpieza viaria de Sevilla, objeto de intensas críticas en el pasado reciente y de una reforma de servicios en Lipasam, arrojan «una valoración alta, rondando el notable».

Lo último en España

Últimas noticias