Podemos aprovecha la crisis para instaurar sus políticas comunistas: exige que los ayuntamientos concedan créditos

invertir criptomonedas
Diversas criptomonedas.

El narcisismo podemita busca cualquier excusa para instaurar sus políticas comunistas en nuestro país. Ante la crisis del coronavirus, el portavoz de Adelante (Podemos e IU en Andalucía) en Diputación de Huelva y responsable de política institucional de Izquierda Unida en la provincia, David Calderón, ha presentado una moción al Pleno de la corporación provincial para impulsar una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados por la crisis del coronavirus y ofrecer microcréditos a autónomos y pymes, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

La moción de Adelante Huelva incluye otras medidas de protección social y económica como reforzar las plantillas de Diputación e incrementar los fondos del Plan de Concertación para mejorar la asistencia a los Ayuntamientos en sus políticas de protección social frente a la crisis». La formación también defenderá en Pleno «la necesidad de aumentar los mecanismos control de las empresas que gestionan servicios públicos para garantizar el cumplimiento de los contratos y las normas de prevención laboral frente al Covid, especialmente en el servicio de ayuda a domicilio», según una nota.

Por último, Adelante Huelva propone «la apertura de un canal de coordinación entre Diputación y las Alcaldías de la provincia para mejorar la información sobre las medidas adoptadas, dar respuesta a dudas y sugerencias, consensuar soluciones, y elevar quejas y sugerencias desde el ámbito municipal a los gobiernos de la Junta de Andalucía y el Estado».

David F. Calderón ha defendido la utilidad de estas medidas para que Diputación de Huelva «teja una verdadera red de Ayuntamientos que haga circular información, financiación y acción política para la protección de las familias, autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis en la provincia».

Lo último en España

Últimas noticias