Marlaska deja a Jerez sin Policía Nacional en moto en pleno repunte de violencia y delincuencia

Fernando Grande Marlaska policía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno socialcomunista en general, y Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, en particular, han dejado a Jerez sin Policía Nacional en moto en pleno repunte de violencia y delincuencia. El motivo: un absoluto desastre de gestión al no tener los agentes cascos reglamentarios.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha advertido de que la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) no cuenta con el servicio de unidad motorizada «desde hace más de diez días por algo tan simple como que los agentes adscritos no cuentan con cascos reglamentarios».

«Es lamentable y una falta de respeto tanto para los jerezanos como para los propios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía»

En un comunicado, García-Pelayo considerable «lamentable y una falta de respeto» tanto para los jerezanos como para los propios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que salen a la calle «sin los medios materiales necesarios para garantizar su seguridad». Añade que no solo falta el casco, sino que tampoco cuentan los agentes con «uniformes adecuados ni el calzado adecuado para circular en moto».

García-Pelayo critica el «desmantelamiento progresivo» de los medios de la Policía Nacional coincidiendo con «un evidente repunte de casos de violencia y delincuencia». Así, subraya que, tras el cierre de la Comisaría del Arroyo, el centro de Jerez «se ha quedado desasistido ya no solo sin la prometida comisaría de distrito, sino sin las patrullas a moto de la Policía Nacional».

«Jerez se ha quedado desasistido ya no solo sin la prometida comisaría de distrito, sino sin las patrullas a moto de la Policía Nacional»

La diputada popular ha anunciado que el PP va a pedir en el Congreso que se garanticen los medios materiales suficientes para que vuelva la unidad adscrita del servicio motorizado y que se convierta en realidad la comisaría de distrito en el centro.

Lo último en España

Últimas noticias