En libertad un inmigrante ilegal condenado a prisión con la condición de que no vuelva a agredir ni robar
El juez condenó al acusado a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia y otro de lesiones
El otro acusado por el robo con violencia no ha sido juzgado porque se encuentra en rebeldía
![Efectivos de la Policía Nacional en el CETI de Ceuta tras una pelea entre internos. (Foto: EP)](https://okdiario.com/img/2024/07/12/europapress_4494797_dos_grupos_migrantes_an_exterior_centro_estancia_temporal_inmigrantes_ceti-635x358.jpg)
![Borja Jiménez](https://okdiario.com/img/2021/10/20/captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-11.11.32.png)
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos años de prisión -pena que no cumplirá con la condición de no delinquir- a un inmigrante que entró irregularmente a España y que reside en el CETI de la ciudad autónoma por un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones. El acusado ha admitido que, junto a otro inmigrante que se encuentra en rebeldía, la emprendió a golpes contra otro residente del CETI con el objetivo de robarle su teléfono móvil.
El acusado, B.A., ha aceptado la pena de dos años de prisión por el delito de robo con violencia y 1 mes de multa con una cuota diaria de dos euros por el delito leve de lesiones. La pena, sin embargo, quedará suspendida por un periodo de dos años siempre y cuando el condenado no vuelva a delinquir durante ese periodo así como el pago de la responsabilidad civil, que se cuantificó en 600 euros. El otro acusado, a quien también se persigue en esta causa y cuyas iniciales son S.E.K., se encuentra en rebeldía.
La agresión se produjo en mayo de 2024, cuando el acusado que se encuentra en rebeldía y el ya condenado fueron a por la víctima en torno a las 00:00 de la noche y, actuando de previo y común acuerdo y motivados por un beneficio económico ilícito (el robo del móvil), la emprendieron a golpes en cabeza, pierna y brazos, con el objetivo de robar al agredido su teléfono móvil Samsung Note. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado ha sufrido lesiones, como un traumatismo craneal en región parietal, que tras ser reconocido por médico forense requirió la asistencia facultativa.
La víctima, también residente en el CETI de Ceuta, reclamó indemnizaciones tanto por las lesiones sufridas como por los daños y perjuicios que pudieran corresponderle. Sea como fuere, además de la sanción económica, el inmigrante seguirá en libertad, tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta.