Kichi llama «racista» a un concejal del PP que le acusa de querer hacer de Cádiz un campo de refugiados

José María González 'Kichi'
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha cargado con dureza contra José Manuel Cossi, concejal del PP, tras las fuertes críticas vertidas por el popular sobre el líder del consistorio gaditano, a quien acusó de tener un modelo de ciudad de «campo de refugiados» tras la nueva prohibición de instalar piscinas en azoteas. Ante ello, Kichi le ha acusado de ser un «racista».

Cossi señalaba en redes sociales que «cada día, nuestro Ayuntamiento (el de todos) se levanta con una nueva limitación al turismo. Se ve que su modelo de ciudad es el de campo de refugiados». A lo que Kichi reaccionaba diciendo que «el racismo tiene muchas formas, esta del concejal del PP es una. Como si los campos de refugiados fueran una opción que se elige, y no una imposición, como si las afganas y quienes huyen de la guerra eligieran un destino de turismo y no un lugar en el que no las maten».

«No sé si el comentario es más cruel o cínico. Más en un contexto como este en el que vemos a diario a lo que se enfrentan en Afganistán, donde son perseguidos y donde los niños y niñas son separados de sus padres y madres», continúa Kichi, que culmina su comentario con un: «Por cierto, de la barra libre al turismo a costa del derecho a ciudad y a costa del MedioAmbiente hablamos otro día. Espero que, al menos, reflexionen una mijita antes de soltar estas barbaridades».

Prohibición

Todo esto ha surgido porque el Ayuntamiento pretende eliminar las piscinas construidas en azoteas, a excepción de hoteles. No contentos con ello, además, Kichi estudia, según Diario de Cádiz, imponer tasas a aquellas personas que ya cuenten con una piscina en su azotea.

Desde el PP, han cargado contra estas intenciones, alegando que lo que verdaderamente quiere el alcalde gaditano es atacar, una vez más, al turismo.

Lo último en España

Últimas noticias