Imbroda (Cs) carga contra la «debacle» de su partido: «Ha sido una sucesión de errores» y «se ha pagado»

Imbroda (Cs) carga contra la «debacle» de su partido: «Ha sido una sucesión de errores» y «se ha pagado»
fotonoticia_20210505113345_1920

El descalabro de Ciudadanos (Cs) en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha perdido la totalidad de los 26 escaños obtenidos en 2019, ha tenido su eco en Andalucía. El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha criticado los últimos movimientos del partido que le han llevado a esta situación.

«La debacle» de Cs en Madrid, ha sostenido este miércoles a preguntas de los periodistas en Huelva, se debe a «una sucesión de errores en la toma de decisiones» que «se ha pagado» en las urnas.

Así, la Ejecutiva de la formación naranja se reunirá este mediodía tras quedar fuera de la Asamblea de Madrid para analizar su situación y tratar de buscar explicaciones y soluciones. «No sé qué va a salir de esta ejecutiva de hoy», pero hay que «asumir responsabilidades desde el reconocimiento a esa toma de decisiones erróneas», porque «hasta hace dos meses Ciudadanos gobernaba para 20 millones de personas y ahora para diez».

Frente a esta coyuntura, Imbroda ha remarcado que en Andalucía «se están haciendo las cosas razonablemente bien» y ha calificado de «ejemplo» el gobierno de coalición entre PP y Cs.

«No son dos gobiernos dentro de uno sino que hay un único gobierno, aunque se den posiciones diferentes», ha sostenido el consejero, que ha incidido en que el andaluz es «un modelo» pero «en otros territorios, y por la propia Ejecutiva Permanente de Cs, no ha ocurrido lo mismo» debido a «esa toma de decisiones».

Rocío Ruiz

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta andaluza y diputada autonómica por Ciudadanos (Cs) de Huelva, Rocío Ruiz, ha agradecido al candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, su trabajo durante el proceso.

«Gracias, Edmundo, por una campaña magnífica y por tu compromiso con el proyecto de Ciudadanos», ha indicado Ruiz este martes en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

La consejera andaluza ha añadido respecto a los comicios, que ha ganado la candidatura del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso, que «mañana nos volveremos a levantar y seguiremos peleando por el centro y la concordia con determinación y valentía».

Lo último en España

Últimas noticias