Herido grave tras caerle encima un fardo de paja de 300 kilos en Andújar (Jaén)
Un hombre de 69 años de edad ha resultado herido con pronóstico grave tras caerle este sábado un fardo de paja de 300 kilos en Andújar (Jaén), según ha informado esta tarde Emergencias 112 Andalucía.
El suceso ha tenido lugar en una casa de campo en la carretera de la Ropera, en torno a las 11:45 horas, momento en el que el hijo del afectado alertó al centro de coordinación de que su padre había sufrido un accidente con una paca de paja.
🔴Herido grave un hombre al caerle encima un fardo de paja de 300 kilos en Andújar, #Jaén 👇 https://t.co/BkzCA7efYS
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) December 17, 2022
En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha evacuado al hombre herido al hospital Alto Guadalquivir del municipio jiennense de Andújar. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
Ya el pasado 5 de diciembre, una mujer de unos 50 años fallecía en una finca de Peal de Becerro, también en Jaén, al ser atropellada por un tractor.
Siniestro laboral
En otro orden de cosas, el trabajador herido de carácter grave este pasado viernes a causa de un accidente registrado en una pirotecnia en Vélez de Benaudalla (Granada) ha fallecido a primera hora de este sábado en el hospital traumatológico al que fue trasladado, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
El suceso se produjo sobre las 16:15 horas, cuando en el 112 se atendió un aviso de la propia fábrica que alertaba de un accidente en la pirotecnia en el que un hombre había resultado herido. Rápidamente, la sala de emergencia activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil, Policía Local y a los Bomberos.
El trabajador, un hombre de 39 años de edad, resultó herido de carácter grave en un brazo y la cara, siendo posteriormente trasladado al hospital traumatológico, donde finalmente ha fallecido.
El almacén ha quedado precintado hasta que se realice la investigación oportuna. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laboral y a Inspección de Trabajo.