Sucesos

Un trabajador de la cárcel de Córdoba muere de un infarto el día en que se jubilaba

prisión cárcel Huelva
Prisión de Huelva (EUROPA PRESS).

Un hombre ha fallecido este martes en el centro penitenciario de Córdoba tras sufrir un infarto en su último día de trabajo. Con 65 años y tres meses, estaba a unas horas de disfrutar la jubilación, pero se desvaneció de forma inesperada en la cafetería de la prisión.

En su última jornada laboral, llegó al centro penitenciario para despedirse de internos y compañeros y recoger sus pertenencias. El trabajador llevaba 32 años prestando servicio en el área de mantenimiento de la cárcel de Córdoba. Casi media vida. En la cafetería sufrió un fallo cardíaco y los servicios médicos de la prisión intentaron reanimarlo sin éxito. Cuando llegó la ambulancia del 061 ya había fallecido.

A raíz de su muerte, UGT y CCOO han manifestado en una nota que «con ésta ya son 15 las víctimas de la siniestralidad laboral en Córdoba en lo que va de año». A falta de un mes y medio para el cierre del presente ejercicio, se ha igualado ya el número de fallecidos en 2021, datos que consideran «alarmantes».

Los sindicatos han advertido del «incremento de accidentes cardiovasculares, producto en la mayoría de ocasiones del estrés, la presión y la sobrecarga de trabajo». Para ello, reclaman que «los reconocimientos médicos sean más exhaustivos y se incluyan también riesgos psicosociales y cardiovasculares que puedan evitar estos sucesos no traumáticos».

Asimismo, y ante lo que han calificado como una «nueva tragedia», consideran «imprescindible que se cubran todas las vacantes y se dote a las empresas y administraciones de todos los recursos humanos necesarios para evitar la sobrecarga de tareas».

Los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT han anunciado que próximamente se llevará a cabo una concentración conjunta para «exigir que, de una vez por todas, se pongan todos los medios materiales y humanos para erradicar esta lacra laboral y social».

Lo último en España

Últimas noticias