Jaén

Detenido un joven tras llamar 25 veces al 112 por intentos de suicidio que resultaron ser falsos

Ambulancia del 061 (JUNTA).
Ambulancia del 061 (JUNTA).

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 26 años por realizar presuntamente numerosas llamadas a los servicios de urgencia solicitando una ambulancia por alertas falsas de suicidio. Está acusado de llamar al 112 hasta en 25 ocasiones en apenas cinco meses.

Las investigaciones arrancaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de octubre por una vecina de Jaén que manifestaba que en dos ocasiones, avanzada la madrugada, se habían personado en su domicilio una ambulancia (UVI móvil) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional tras un aviso recibido en los servicios de urgencias por un intento de suicidio.

Iniciadas las pesquisas, descubrieron que en los últimos cinco meses, siempre a altas horas de la madrugada, el joven había realizado hasta 25 llamadas de urgencia al 112 solicitando los servicios médicos y la asistencia de una ambulancia, insistiendo en la necesidad de la llegada de una UVI móvil por intento de suicidio.

En cada llamada escogía diferentes domicilios de Jaén, obligando ante la gravedad de los hechos a movilizar servicios médicos y policiales. En todas las ocasiones el aviso resultó ser falso. Finalmente, los investigadores lograron identificar y detener al presunto autor, un joven de 26 años.

Se dio la circunstancia de que durante el tiempo en el que el arrestado realizó las llamadas falsas, su madre requirió el servicio de una ambulancia por una enfermedad del joven, ignorando las llamadas que supuestamente realizaba su hijo.

La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas falsas requiriendo los servicios de urgencia es un delito que se investiga hasta identificar y detener a los presuntos autores. Este hecho delictivo perjudica seriamente a las personas que verdaderamente necesitan estos servicios, pues se podría dar el caso de que por atender una llamada falsa se demore la que de verdad es urgente.

Lo último en España

Últimas noticias