Sevilla

La Policía Nacional salva la vida a un joven que quería suicidarse en Sevilla

Persecución policial.
Una persecución a unos narcos en Estepona acaba con un ciclista y una embarazada heridos

Dos policías nacionales salvan la vida a un joven que iba a suicidarse en Sevilla porque le había dejado su novia. Los hechos se produjeron a las 2.40 horas de la mañana, en la calle León XIII de Sevilla, cuando un joven de 29 años fue auxiliado cuando había decidido quitarse la vida arrojándose al vacío desde la azotea de un edificio de cuatro plantas.

Fueron los vecinos los que dieron aviso a la sala del 091 al ver como el joven estaba sentado en la cornisa de la azotea de un edificio de viviendas. Estaba haciendo gestos como que se iba a tirar en cualquier momento.

En ese momento, acudieron dos agentes de paisano de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, y subieron a la azotea  del edifico. Los policías sacaron de la azotea a una chica que le gritaba que no se tirase porque, al parecer, el hombre estaba fuera de sí y amenazaba con tirarse si algún funcionario se acercaba a él.

Para calmar la situación, uno de los dos policías intentó hablar con él para que el otro policía se acercase por la espalda para poder agarrarlo y sacarlo de la situación de peligro en esos momentos.

Cuando estaba ya cerca, el joven que quería suicidarse en Sevilla se tiró al vacío, pero los policías consiguieron agarrarlo antes de que se precipitara contra el suelo. Las fuerzas de seguridad destacan que la situación aún no estaba controlada porque entonces empezaron un forcejeo entre el joven y los policías.

El objetivo era alejarlo de esta zona de peligro. Así ambos funcionarios acabaron con lesiones leves.

Una vez restablecida la complicada situación vivida, el joven fue derivado al área de Psiquiatría del Virgen Macarena en la ciudad.

El joven de 24 años quería suicidarse porque su novia, según ella les contó a los policías, le había dicho que le iba a dejar y ello causó toda la situación posterior para que el joven quisiera quitarse la vida.

Los policías pudieron salvar la vida del joven, si bien no fue nada fácil. Las consecuencias hubieran sido fuertemente negativas porque el chico quería lanzarse al vacío (y casi lo consigue) de una azotea de un edificios de viviendas de cuatro pisos.

Lo último en España

Últimas noticias