Sucesos

Rescatado de una alcantarilla de Jaén tras caérsele el móvil, intentar recuperarlo y quedarse atrapado

Alcantarilla
Alcantarilla (EUROPA PRESS).

La Policía Local de Jaén ha auxiliado a un hombre tras quedarse atrapado en el interior de una alcantarilla a la que bajó para intentar recuperar su teléfono móvil, que se le había caído. Una vez alcanzado, utilizó el mismo para alertar a los agentes de su situación.

El suceso tuvo lugar este pasado sábado en una alcantarilla ubicada en el número 37 de la avenida de Madrid. Según han informado desde el Ayuntamiento de Jaén, el hombre iba andando con el teléfono móvil en la mano y vio de pronto cómo se le caía al interior de la misma. Sin esperar ayuda, optó por bajar por sus propios medios.

El varón procedió a descolgarse por la escalera de la alcantarilla, pero en un momento dado la estructura de hierro se desprendió y cayó al fondo. Una vez recuperado su teléfono, utilizó el dispositivo para llamar a la Policía Local y solicitar que fueran en su auxilio. Los agentes consiguieron rescatarlo y el vecino salió prácticamente sano y salvo, solamente con heridas leves en una pierna.

Por otro lado, dentro de los servicios prestados este fin de semana, la Policía Local de Jaén ha informado de la detención de un hombre de 37 años acusado de agredir a los agentes que le habían apercibido cuando circulaba «dando bandazos» con un patinete eléctrico.

Cuando se le dio el alto, la emprendió contra los funcionarios públicos, por lo que fue arrestado por atentado contra agentes de la autoridad y conducción de forma temeraria. Además, llevaba consigo un gramo de cocaína.

Widsurfista rescatado

En otro orden de cosas, un windsurfista ha sido rescatado en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), al ir a la deriva como consecuencia de la rotura de la botavara de la tabla y de la pérdida de la vela. Ha sido localizado en buen estado y trasladado al Puerto gaditano de Barbate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que el varón, vestido con traje de neopreno, fue localizado a las 23:51 horas de este pasado domingo «sentado en la tabla» y en «buen estado» de salud.

El aviso lo dio la mujer del windsurfista al asegurar que «no tenía noticias» de su marido, que estaba haciendo windsurf en la zona de Valdevaqueros. Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Enif.

Lo último en España

Últimas noticias