Amenazas en la red

Hackean al Ayuntamiento de Jaén y amenazan de muerte al alcalde: «Te mataré a machetazos»

jaen
Julián Millán, alcalde de Jaén.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén ha sido hackeada este domingo con amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), llegándose a manifestar en uno de los mensajes publicados «si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien».

Poco después de las 16.00 horas la cuenta ha cambiado su foto de perfil y ha publicado un tuit en el que se podía leer «esta cuenta ha sido hackeada por corrupción», y poco después «si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza hacer las cosas bien. @Juliomillanjaen», en referencia a la cuenta personal de twitter del alcalde.

Las amenazas han continuado subiendo de tono en siguientes mensajes: «si sigues así de corrupto, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares» y «quienes hacen el mal, mal acaban», o «muerte a Julio Millán».

«Me busca la policía»

Los responsables del hackeo aseguran en uno de los tuits que «policías de diferentes países» le están buscando «por hackear a corruptos de mierda». «Haced lo que queráis, yo seguiré luchando», manifiesta esta persona, que añade en otro mensaje que también ha suplantado las cuentas de los ayuntamientos de Arona (Santa Cruz de Tenerife), Berga (Barcelona), Palma, Valencia, Albacete y Pamplona.

Pero no se queda ahí. Más insultos aparecen en otras publicaciones en la cuenta del Ayuntamiento, todos dirigidos al alcalde. «Pronto cumpliré las amenazas», concluye la persona detrás del hackeo en el último mensaje publicado en la tarde de este domingo.

El último tuit publicado poco después de las 17.00 horas asegura que si se «muestra apoyo hacia estos partidos corruptos, ellos seguirán haciendo lo que quieran, tienen que mostrar odio hacia cualquier acción abusiva

Lo último en España

Últimas noticias