Se hace justicia: la presión vecinal expulsa a los okupas de Gines del chalet de Francisco

Ver vídeo
Borja Jiménez

Tras más de una hora negociando en la que es su casa con los delincuentes que la okupan, Francisco por fin podrá disfrutar de su chalet en Gines (Sevilla) junto a su mujer y su hijo recién nacido. Los okupas se van tras haber permanecido más de cuatro meses en ella, mientras que Francisco, con su familia, ha tenido que vivir de alquiler en un pequeño piso todo el confinamiento. Sea como fuere, hay final feliz… aunque la realidad pasa porque esos mismos okupas buscarán una nueva víctima.

Pasadas las 21,30 de la noche y tras más de una hora de diálogo con los okupas, Francisco ha anunciado a OKDIARIO y a sus vecinos que, tras meses de lucha, su familia podrá disfrutar de la que ya vuelve a ser su casa. Pero ahora de verdad. La presión vecinal, alentada por Vox, ha logrado su cometido. 

Los violentos okupas, que amenazaban a los vecinos y que incluso llegaron a escupir a las cámaras de OKDIARIO, han exigido que, tras la negociación, todos los vecinos abandonaran la zona para no ser increpados ni grabados por nadie. Francisco, de hecho, ha pedido por favor a este periódico que abandonara la zona ya que no quería que nada se torciera.

Las negociaciones, a los que un oportunista alcalde socialista de Gines, Romualdo Garrido Sánchez, ha acudido para lograr la foto, han finalizado de este modo con éxito. Sin embargo, sí llama la atención la presencia del alcalde socialista, toda vez que no ha estado en ni una sola de las protestas a las que ha acudido este periódico, que únicamente ha confirmado la presencia de miembros de Vox, entre los que destaca Rafael García Ortiz, portavoz de la formación en Espartinas.

Precisamente, García Ortiz ha expresado su emoción a OKDIARIO por la salida de los okupas: «Lo importante es que ellos se van y los propietarios recuperan la casa». En este sentido, ha recordado también la importancia del corte de luz por parte de Endesa.

Cortes de agua y luz de Endesa

Lo cierto es que los okupas de Francisco estaban ya acorralados. A la fuerte presión mediática, política y vecinal, este viernes se unía el corte de electricidad efectuado por Endesa.

Y es que Endesa ya había cortado en la mañana de este viernes la luz a los okupas de Gines (Sevilla) que se encontraban viviendo en el chalet con piscina de Francisco, obligado a vivir de alquiler en un pequeño piso con su mujer y su hijo recién nacido. La compañía eléctrica, junto a la Policía Local de Gines, ha cortado definitivamente la corriente eléctrica de la casa, lo que, según explicaba ya Francisco a OKDIARIO, era «una gran noticia».

«La policía local de Gines a acompañado a Endesa a cortar la luz a los okupas, es una gran noticia, gracias a todo el apoyo prestado», señalaba Francisco, que recordaba que «si intentan volver a engancharse tendrían que hacer bastante ruido». Por suerte, no la volverán a enganchar porque, como ha presenciado OKDIARIO, se marchan.

Lo último en España

Últimas noticias