La impunidad okupa: escupen a OKDIARIO mientras entran a la casa delante del dueño y de la Policía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Roban una casa, la okupan y, encima, viven con total impunidad. OKDIARIO ha captado el momento en el que los delincuentes entran tranquilamente a la casa de Francisco, también presente. Cuando la cámara de este periódico se ha acercado a la mujer okupa para preguntar sobre su desfachatez, ésta ha respondido lanzando un escupitajo, como se aprecia en las imágenes que acompañan a estas líneas. 

Más de cincuenta personas, entre manifestantes protestando contra los okupas y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local -más de 10 en total-, se encontraban frente a la casa de Francisco cuando los okupas, que entraron en la casa el pasado mes de febrero, se dispusieron a entrar en la propiedad, como si fuera suya. 

Y es que ni los vecinos, ni los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni tampoco la presencia del dueño han hecho que los okupas tuvieran algo de vergüenza. En absoluto. Tras dar varias vueltas en su coche para ver si las protestas se diluían, los okupas han optado por aparcar el coche y entrar por la puerta. Como Pedro por su casa.

Ante los gritos e insultos de los vecinos, OKDIARIO ha querido captar el momento de la entrada de los okupas en la casa de Francisco, instante en el que la mujer se ha girado hacia la cámara y ha lanzado un esputo… que ha terminado en la camiseta del periodista.

Okupación

La joven pareja vio cómo el pasado mes de febrero, según pagaban la señal de su casa, ésta era okupada por unos violentos que tienen amedrentado a todo el vecindario del municipio sevillano de Gines (Sevilla). Quienes tratan de denunciar en redes o medios de comunicación la situación, reciben serias amenazas por parte de unos okupas que se mueven libremente por el barrio, y que entran y salen como si el amplio chalet, con piscina, fuera de su propiedad.

Francisco y su mujer están pagando un alquiler en un pequeño piso desde el pasado mes de febrero porque un delincuente se ha instalado en su chalet. «Ha pasado el confinamiento en mi chalet con piscina, mientras yo pagaba un alquiler en un piso pequeño con mi mujer y mi hijo recién nacido», señalaba hace unos días a OKDIARIO Francisco, que recuerda que se trata de una mafia, toda vez que hablamos de los mismos okupas que se instalaron de forma violenta en Espartinas.

OKDIARIO no ha logrado hablar con ningún vecino, toda vez que prefieren no mostrarse ante las cámaras por miedo a las represalias de los violentos que okupan la casa de Francisco, el propietario de la casa. «Han hecho fiestas con más de 20 personas en la época más dura del confinamiento», señala Francisco, que recuerda que «el okupa ha pasado el confinamiento mucho mejor que nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias