Este sábado Andalucía celebra la «Caravana por España»: estos serán los puntos clave de cada provincia

Este sábado Andalucía celebra la «Caravana por España»: estos serán los puntos clave de cada provincia
Santiago Abascal durante la manifestación de España Existe frente al Ayuntamiento de Madrid.

VOX ha convocado este sábado, a las 12,00 horas, concentraciones, en coche, en las ocho capitales de provincia andaluzas, que irán recorriendo varias calles, al igual que ha hecho en el resto de España, para protestar contra la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria del coronavirus.

El partido ha explicado que a la concentración se deberá acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla. Fuentes de la formación han manifestado a Europa Press que la previsión es desarrollar esas concentraciones en las ocho capitales, sin que hasta el momento tengan noticias de ninguna prohibición.

Estas concentraciones se convocan bajo el lema «Caravana por España y su Libertad», porque «es hora de poner fin al estado de abuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles.»

«Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores», según señala VOX en su página web, donde añade que es «hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos».

«El pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro», según este partido. En cuanto a los lugares en el que se iniciarán estas concentraciones, en Almería, se ha elegido la Ribera Almadrabillas; en Cádiz, la Residencia militar Cortadura; en Córdoba, la avenida Vallellano; en Granada, Caleta; en Huelva, la avenida de Andalucía; en Jaén, la Plaza Jaén; en Málaga, el estadio Ciudad de Málaga, y en Sevilla, el estadio Benito Villamarín.

En un vídeo colgado en su cuenta en Twitter, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, se ha pronunciado sobre las concentraciones de este sábado, apuntando que más las encuestas que puedan salir publicadas en los medios de comunicación, a su partido la encuesta que realmente le importa es la de la calle y «nos preocupa más el seguimiento» que pueda tener nuestra convocatoria a los españoles se este sábado.

 «Esos son los termómetros que miden fuerza de VOX», según Hernández, quien ha justificado esta convocatoria en el hecho de que la «indignidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «no tiene límites» para mantenerse en el poder y, además de contar con un «filoterrorista» como es Pablo Iglesias como vicepresidente, alcanza un acuerdo con EH Bildu, con una «absoluta falta de escrúpulos» sobre una materia tan importante en estos momentos como la socio-laboral, según ha indicado. Para Alejandro Hernández, ese acuerdo de Sánchez con Bildu sólo traerá más paro a España.

Lo último en España

Últimas noticias