Dos mujeres de nacionalidad rumana roban a una anciana que les invitó a entrar en casa para darles comida

Dos mujeres de nacionalidad rumana roban a una anciana que les invitó a entrar en casa para darles comida
Un agente de la Guardia Civil remitiendo una nota de prensa.

Dos jóvenes de 19 y 23 años, ambas de nacionalidad rumana, han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de hurto en una vivienda de Torvizcón (Granada) el pasado domingo 7 de febrero.

Las arrestadas tocaron la puerta de un domicilio de la localidad solicitando alimentos y la anciana propietaria les abrió la puerta de su casa. Accedió amablemente a la petición de éstas y entró al inmueble en busca de víveres que poder ofrecer a las asaltantes.

La anciana abrió las puertas de su casa a las chicas para ofrecerles algo de comida

Sin ni siquiera sospechar de sus intenciones, la víctima se apiadó de ellas y les franqueó la entrada. Mientras la anciana buscaba algo que donar a las chicas, éstas ignoraron la petición de quedarse esperando unos minutos en la puerta y aprovecharon para colarse en la casa y registrarlo todo.

Llegaron hasta un dormitorio donde se encontraba, postrado en la cama, el hermano de la víctima, que se despertó con el ruido y comenzó a gritar e increpar a las presuntas ladronas. A pesar de ello, fueron capaces de llevarse consigo un monedero y algunas joyas antes de abandonar la vivienda a la carrera.

Las dos jóvenes fueron sorprendidas por las calles de la ciudad con las joyas encima

La anciana alertó a la Guardia Civil del hurto y los agentes procedieron a la búsqueda de las sospechosas, que fueron localizadas cuando paseaban por una calle de la localidad granadina gracias a la descripción facilitada por la víctima.

La Guardia Civil interceptó a las dos jóvenes y en el registro comprobaron que llevaban encima las joyas de la anciana, por lo que procedieron a la detención de ambas. La Guardia Civil devolvió las joyas recuperadas a la denunciante, que reconoció a las dos asaltantes ante las autoridades.

Lo último en España

Últimas noticias