Detenida una mujer en Málaga por robar a un anciano su pensión de 1.600 euros a la salida del banco

joven Linares
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Málaga por el robo a un anciano de avanzada edad. La sospechosa sustrajo al octogenario su pensión de 1.600 euros a la salida del banco para luego valerse de una compinche a la que le pasó los efectos.

La mujer, de 47 años, se valió de su habilidad para fingir un tropiezo y provocar un encontronazo con el hombre, logrando acceder a uno de los bolsillos de su chaqueta. Cuando la víctima se percató de lo sucedido, la presunta ladrona ya había abandonado el lugar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando el anciano presentó una denuncia por hurto de su cartilla bancaria. Así, agentes de la Comisaría del Distrito Norte iniciaron una investigación, según han informado desde la Comisaría provincial.

Según las manifestaciones del perjudicado, un hombre octogenario que había ido a retirar el dinero de su pensión, había tropezado con una mujer y, posteriormente, se dio cuenta de que le habían sustraído la cartilla bancaria y el dinero que acababa de sacar.

Las gestiones practicadas llevaron a los investigadores a la identificación y localización de la presunta autora del hecho, que se habría valido de una manta a modo de muleta para sustraerle, con gran pericia y del interior de la chaqueta, la libreta bancaria con el dinero retirado.

Supuestamente, esta mujer habría hecho entrega del botín a otra compinche que la aguarda en el interior de la entidad, a la que igualmente se ha identificado, estando pendiente de localización, han apuntado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Roban una silla de ruedas del portal

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón y una mujer de 39 y 43 años como presuntos autores de la sustracción de una silla de ruedas motorizada valorada en 1.500 euros que esta pareja halló casualmente en el interior del portal donde residían y de la que se apoderaron subiéndola hasta su vivienda.

Tras ser detenidos, entregaron la silla, que ya ha sido devuelta a su propietario, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La sustracción tuvo lugar por la tarde en el portal de un inmueble situado en la zona norte de Granada hasta donde se dirigió el propietario de la silla de ruedas para encontrarse con varios amigos, uno de ellos residente en el primer piso del edificio, y celebrar el día de Año Nuevo.

Las averiguaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Norte les llevaron a tener conocimiento de que el inmueble está dotado de un sistema de vídeovigilancia que captó el momento de la sustracción y a sus autores, una pareja residente en el mismo edificio. Estas personas sustrajeron la silla trasladándola a pulso hasta su vivienda, sin llegar a sacarla del inmueble.

Una vez concluida la investigación, la pareja fue detenida y, tras ser informados de los hechos por los que se encontraban en dependencias policiales, mostraron su interés en entregar la silla de ruedas a los agentes, alegando que la habían cogido para evitar que la pudiera sustraer otra persona. Al parecer, los presuntos autores, que carecían antecedentes policiales, estaban esperando a ver si alguien la reclamaba. No obstante no habían comunicado nada en la comunidad.

Posteriormente, los agentes entregaron la silla, junto con la mochila que tenía colgada, a su legítimo propietario quien recuperó con ella su capacidad de movimiento. Los hechos ya se han comunicado a la autoridad judicial en Granada.

Lo último en España

Últimas noticias