Las dos jóvenes atacadas con ácido en Málaga continúan ingresadas: la exnovia del agresor sigue muy grave

málaga
Hospital Regional de Málaga (Foto: EP)

Las dos jóvenes rociadas con un bote de ácido el pasado 12 de enero en Cártama (Málaga) continúan ambas ingresadas en sendos hospitales andaluces.

La que fuera novia del presunto agresor, ya en prisión, permanece ingresada en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro al que fue traslada de urgencia en helicóptero tras los hechos. Las quemaduras alcanzan un 45% de su cuerpo.

Por su parte, su amiga, con la que compartía vehículo en el momento del ataque, fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes y continúa estable dentro de la gravedad ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. La joven padece quemaduras en el 20% de su cuerpo, principalmente en la cara y en las piernas.

El agresor declarará este miércoles

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga tomará declaración este miércoles al presunto agresor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, decretó el pasado 18 de enero su ingreso en prisión como principal sospechoso del ataque tras una intensa búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se prolongó durante cuatro días. Dicho Juzgado consideró los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio, inhibiéndose a favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer, que, sin embargo, entiende que el ataque fue presuntamente premeditado, por lo que de forma inicial los hechos serían juzgados como un doble intento de asesinato. Ahora el Juzgado de Violencia deberá ratificar o no su ingreso en prisión.

Otro juicio por maltratos a su ex

Además, este miércoles también está previsto el juicio al agresor del ácido por un presunto caso de malos tratos a otra expareja anterior. Será en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga y a puerta cerrada, según ha decidido el magistrado. En este caso, la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión.

Además de golpearla y arrastrarla del pelo por los escalones de una discoteca de Marbella (Málaga), el joven contactó con su exnovia -con la que tiene un hijo en común- a través de redes sociales para amenazarla: «Te voy a sacar las tripas».

Lo último en España

Últimas noticias