Intervenida quirúrgicamente una de las jóvenes atacadas con ácido en Málaga: su amiga sigue muy grave

Coronavirus en Andalucía: 13 brotes activos y 238 casos confirmados
Hospital de Málaga.

Una de las jóvenes atacada con ácido siete días atrás en Cártama (Málaga) y que resultó herida de gravedad, ha sido intervenida quirúrgicamente este martes en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

La operación ha sido llevada a cabo por el servicio de Cirugía Plástica del centro con el fin de limpiar la zona y en el marco de las actuaciones previas a un futuro injerto. Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, la intervención se ha desarrollado según lo previsto.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, detalló el día después del ataque que la joven requeriría operaciones de cirugía e injertos de piel, pero que «podrá salir adelante».

La chica continúa ingresada en la Unidad de Quemados del hospital malagueño con un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Su amiga, muy grave

Por su parte, la exnovia del presunto autor de los hechos continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro al que fue trasladada de urgencia en helicóptero ante la gravedad de sus quemaduras.

Según las mismas fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, se está a la espera de evolución. Las quemaduras alcanzan un 45% de su cuerpo tras ser valorada la semana pasada en la Unidad de Grandes Quemados del centro hospitalario.

Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del presunto agresor era quien conducía el vehículo.

El agresor del ácido, en prisión

‘El Melillero’, presunto autor del ataque, ingresó este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga).

El joven se acogió a su derecho de no declarar y sólo contestó algunas de las preguntas realizadas por su abogada.

Su detención se produjo en la noche del pasado viernes en Mijas (Málaga), tras su segunda persecución policial en apenas unas horas. Junto a él, y en el marco de la ‘Operación Tindra’, han sido detenidas otras seis personas involucradas en el caso y acusadas de favorecer su ocultamiento y colaborar en su huida. Todos ellos pertenecen a su entorno familiar y al grupo criminal del que presuntamente formaba parte.

El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que será el encargado de instruir la causa, declarada secreta.

Lo último en España

Últimas noticias