Inmigración ilegal

Detenido a un inmigrante acogido en el CETI de Melilla por amenazas de muerte y lesiones con arma

La víctima denunció amenazas de muerte durante dos semanas y fuertes lesiones en la espalda

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, a las puertas del CETI de Melilla.
Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, a las puertas del CETI de Melilla.
Borja Jiménez

La Guardia Civil detuvo el pasado 6 de abril a un inmigrante acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por amenazas y lesiones con arma blanca. El agresor llevaba al menos dos semanas amenazando a su víctima, pero no ha sido hasta ahora cuando la autoridad judicial ha decretado las medidas cautelares pertinentes.

Los agentes acudieron al CETI por una pelea entre dos residentes del centro y, gracias a ello, se logró identificar al presunto autor de los hechos. Tras comenzar la investigación, dieron con la víctima, que presentaba heridas en toda la espalda. De este modo, fue detenido el inmigrante acogido y puesto a disposición judicial por delitos de lesiones con arma blanca y amenazas.

Durante la citada pelea que dio comienzo a toda la investigación los agentes vieron cómo el inmigrante detenido sacaba un arma blanca y comenzaba a agredir a uno de los implicados en la reyerta, tal y como ha adelantado Melillahoy y ha confirmado un portavoz de la Comandancia al citado medio local.

Este portavoz policial ha explicado que, una vez personados los agentes de la Guardia Civil, auxiliaron a la víctima, que presentaba fuertes heridas en su espalda. Además, procedieron a la detención del autor de los hechos y a la localización del arma blanca con la que presuntamente había cometido la agresión. Una vez en dependencias oficiales, el afectado manifestó que llevaba dos semanas sufriendo amenazas de muerte por parte del agresor. La Autoridad Judicial ha decretado medidas cautelares de alejamiento y de prohibición de comunicación hacia la víctima.

La duda ahora reside en qué pasará con el interno detenido si las autoridades judiciales deciden no ingresarle en prisión, toda vez que su comportamiento incívico hace imposible que siga siendo cuidado en un centro como es el CETI de Melilla. La víctima, por el momento, se sigue recuperando de las heridas en el hospital.

Lo último en España

Últimas noticias