Los inmigrantes del CETI de Melilla amenazan a Sánchez: «O vamos a la península o habrá más disturbios»

Los inmigrantes del CETI de Melilla amenazan a Sánchez:
Los inmigrantes del CETI de Melilla amenazan a Sánchez: "O vamos a la península o habrá más disturbios".

El motín en el CETI de Sevilla se ha parado… de momento. Y es que están surgiendo nuevos cabecillas (son unos 30) entre los inmigrantes ilegales del centro, que amenazan con que, si esta misma noche no hay movimientos respecto a su exigencia -ser trasladados a la península- volverán unos disturbios que este pasado miércoles dejó casi una veintena de agentes de Policía y Guardia Civil y profesionales de seguridad heridos. 

El experto en política migratoria y jefe del gabinete de prensa de Vox en Andalucía, Rubén Pulido, señalaba en la mañana de este jueves que estos ilegales estaban volviendo a amenazar con nuevos disturbios, algo que ha podido confirmar OKDIARIO por fuentes policiales.

Cuchillos

Los inmigrantes ilegales del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla lanzaron adoquines y cuchillos a los agentes de Policía y Guardia Civil, ahora heridos, para exigir el traslado de todos los indocumentados del centro a la península. El motivo, dicen, es que hay cuatro contagiados por coronavirus en un CETI que aloja a más de 1.300 residentes.

Un total de 26 residentes del CETI de Melilla han sido detenidos este miércoles por su implicación en un motín en el que han resultado heridos nueve agentes policiales, protagonizado por decenas de acogidos, que por segundo día protestan para exigir su traslado a la península.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que en esta protesta han participado unas 200 personas y ha sido necesario desplegar en la zona una fuerte presencia policial, con 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI. La doctora del CETI ha sido evacuada del centro por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante su estado de nerviosismo.

En su primer comunicado por estos incidentes, la Delegación del Gobierno informó de que había 10 detenidos entre los residentes del CETI, cifra que se elevó después a 26.

Fuentes policiales han informado a Efe de que en este motín ha habido importantes daños materiales, ya que los participantes han arrancado papeleras y contenedores y dañado parte del mobiliario del centro, cuya zona interior cercana a la puerta principal está llena de piedras y palos tirados en el suelo.

Lo último en España

Últimas noticias