Denunciado el cambio de nombre del Carranza impuesto por Kichi por incumplir ¡cinco normativas!

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

El proceso de elección organizado por el Ayuntamiento liderado por José María González ‘Kichi’ para el cambio de nombre del Estadio del Cádiz, el Ramón de Carranza, ha sido denunciado por incumplir hasta ¡cinco normativas! Según distintos denunciantes, este proceso incumpliría la Ley de Protección de Datos, la de Participación Ciudadana, la de Memoria Histórica, la del Régimen Jurídico del Sector Público y la ordenanza de nomenclátor.

El proceso de elección del nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza se está llevando a cabo a través de una web de Onda Cádiz Televisión, motivo por el que el Ayuntamiento no debería poder acceder al padrón para comprobar los datos personales de los ciudadanos porque incumpliría la Ley de Protección de Datos, tal y como ha sido denunciado ante la Agencia de Protección de Datos.

Otros denunciantes piden la anulación del proceso por entender que se incumplen normativas como la de Participación Ciudadana, acceso de los ciudadanos a trámites electrónicos, las leyes de Memoria Histórica o la de Régimen Jurídico del Sector Público, al ser Onda Cádiz la plataforma utilizada.

Por último, tanto PSOE como Ciudadanos (Cs) han reclamado que se anule la celebración y el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza hasta que se elabore una ordenanza que regule el nomenclator de la ciudad. Tal y como denunciaron los socialista.

Proceso

Desde el pasado lunes y a lo largo de toda esta pasada semana se ha podido votar por el nuevo nombre del estadio del Cádiz CF, el histórico Ramón de Carranza, que Kichi lleva años queriendo cambiar, aunque con ‘trampas’ en el proceso.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha dejado de lado las cuatro opciones más votadas por los gaditanos. Las dos primeras optaban por dejarlo todo como está (bien Carranza o Ramón de Carranza) y las dos nuevas nomenclaturas preferidas eran Santiago Abascal o Francisco Franco. Pero Kichi ha considerado oportuno adulterar las votaciones o, directamente, no tenerlas en cuenta.

Por ello, ha preferido incluir los nombres que a él más le gustan o menos le incomodan: ‘La Tacita de Plata’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’, ‘La Pepa’ y ‘Bahía de Cádiz’.

Ocho opciones para suplantar al hombre que durante los últimos 65 años, desde 1955, lleva dando nombre al histórico estadio. Un político y empresario que llegó a la alcaldía de Cádiz en dos ocasiones, además de ocupar los cargos de diputado y senador.

Lo último en España

Últimas noticias