Huelva

Un camión cisterna llevará agua potable a los asentamientos en Lepe

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe ha informado de la contratación de un camión cisterna que llevará agua potable a los distintos asentamientos

Un camión cisterna llevará agua potable a los asentamientos en Lepe
Un camión cisterna llevará agua potable a los asentamientos en Lepe

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe ha informado de la contratación de un camión cisterna que llevará agua potable a los distintos asentamientos del municipio. De esta manera se presenten evitar desplazamientos, garantizando el confinamiento adecuado. Esta medida responde a una demanda de los ciudadanos que de esta manera tener uno de los suministros básicos, el agua, cubierto, tal y como marca el estado de alarma. El mismo comité ha pedido la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para asegurar la zona.

El agua potable llegará a los asentamientos de Lepe

Lepe es uno de los municipios de Huelva que estos días está viviendo unas circunstancias especiales. Por un lado, como el resto de Andalucía y de España el estado de alarma hace que los desplazamientos se deban reducir al máximo. Es importante respetar esta normativa para evitar que el coronavirus siga extendiéndose.

En estos días llegan a este pueblo cientos de personas extranjeras para trabajar en las campañas de la fruta. Controlas las entradas y salidas puede llegar a ser muy complicado y por ese motivo se pide la asistencia de la UME. El problema del agua potable se incrementa y se debe reforzar de algún modo. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Lepe ha informado que el camión cisterna dará servicio lunes, miércoles y viernes, reforzando los cuatro puntos fijos de acceso a agua se mantienen abiertos.

Este pueblo además es uno de los que realiza batidas de limpieza con la colaboración de agricultores y tractoristas locales. Una forma de emplear la maquinaria agrícola para conseguir desinfectar más rápidamente las zonas comunes. Todo un ejemplo para seguir que refuerza la higiene y la seguridad en Lepe. Toda precaución es poca con una crisis del coronavirus que se está haciendo cada vez más preocupante.

Lo último en España

Últimas noticias