El Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) ha dado 281.000 € a la empresa en la que trabajó el marido del alcalde
El marido del alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, trabajó en la empresa Family Different entre abril y octubre de 2019. Casualmente, por decirlo de algún modo, a esta compañía se le han adjudicado desde el consistorio que ahora dirige su marido diversos contratos por un total de 281.000 euros.
Vayamos contrato por contrato. En julio de 2019 se adjudica a la empresa Family Different un contrato para el Servicio de Gabinete de Prensa para la difusión de los programas y actividades culturales del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla por valor de 120.419 euros.
En dichas fechas Fernando Repiso, marido del actual alcalde, trabajaba como Director de Estrategia en dicha empresa. El 12 de julio de 2019 en el Consejo de Administración del ICAS se informa de dicha adjudicación. El vicepresidente de dicho consejo, para más inri, era también Antonio Muñoz, delegado de cultura y máximo responsable del ICAS, tal y como consta en la resolución. Cabe destacar, además, que durante el proceso de tramitación una de las empresas que se presentó también al concurso recurrió, pero el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla acordó desestimar hasta en dos ocasiones el recurso interpuesto por la empresa que empató con Family.
Además, respecto a este contrato a un gabinete de prensa cabe preguntarse por qué el consistorio socialista acudió a un servicio externo teniendo un gabinete de prensa propio.
Pero hay más. Entre julio y agosto de 2019 se le adjudicó a la misma empresa en la que trabajaba el marido del actual alcalde socialista de Sevilla otro contrato por valor de 100.188 euros. Se trata de otro contrato a la empresa Family para servicios de marketing. El acuerdo se formalizó en enero de 2020 pero la tramitación y proceso de adjudicación fue en verano de 2019.
En esta ocasión la adjudicación la realiza Lipasam, empresa municipal de limpieza que depende del área de Hábitat Urbano, es decir, de otra delegación que en aquellas fechas también dirigía Antonio Muñoz. Curioso cuanto menos.
Pero es que además hay más contratos con dicha empresa en fechas posteriores a la salida de Fernando Repiso, como un contrato de la CEMS por valor de 15.664,66 euros, un documental audiovisual al alcalde Manuel del Valle por valor de 5.750 euros, otro contrato para la difusión de los programas del ICAS por valor de 5.894 euros y otro también de la CEMS por valor de 14.650 euros. Sólo en estos pequeños contratos hay un total de 41.958 euros.
Pero es que, además, cabe destacar que aún se están pagando facturas a dicha empresa por el servicio de gabinete de prensa para la difusión de los programas del ICAS. Tanto es así, que sólo en septiembre de 2021 se le abonaron 11.074 euros y entre octubre y noviembre del mismo año se desembolsó a esta empresa en la que trabajó el marido del alcalde un total de 7.448 euros. Dichos servicios prestados, además, han sido ejecutados sin contrato, al expirar el adjudicado en 2019 y encontrándose en licitación el nuevo contrato.
Así, tal y como muestran los contratos públicos a los que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía el total adjudicado por el Ayuntamiento socialista de Sevilla a la empresa en la que trabajó el marido del alcalde asciende a un total de 281.087 euros.