El Ayuntamiento de Barbate estalla contra Campo y Batet: «Dad ejemplo, que sufrimos más que vosotros»

Javier Rodriguez Cabeza, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barbate.
Javier Rodriguez Cabeza, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barbate.

Javier Rodríguez Cabeza, teniente alcalde del Ayuntamiento de Barbate (Andalucía por Sí), ha estallado contra el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por no seguir las normas de seguridad para prevenir el coronavirus en Andalucía.

Rodríguez Cabeza recuerda en su escrito que «los barbateños y barbateñas están haciendo un esfuerzo considerable para protegenernos ante cualquier posibilidad de contagio del virus». Un «esfuerzo notable» que está «por encima de nuestras posibilidades».

El teniente de alcalde muestra su preocupación por la situación y recuerda al ministro de Justicia y a la presidenta del Congreso que ellos están «sin vacaciones por seguir trabajando en esta situación tan caótica y anómala», y que, a la vez, «lo que queremos es dar la mejor seguridad y garantía posible a nuestros vecinos y vecinas».

«España sigue sin rumbo», continúa Rodríguez Cabeza, que cree que el país está «sin ninguna acción» ante los efectos de la propagación del virus. «Seguimos sin noticias y sin nuevas medidas con la vuelta al colegio», recuerda.

«El Sr. Ministro de Justicia y la Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados disfrutan de sus merecidas vacaciones entre Atlanterra y Zahara de los Atunes sin la protección que ellos mismos obligan y jugando a deportes prohibidos por la Junta de Andalucía», continúa el teniente de alcalde de Barbate, que concluye: «Así no. Den ejemplo, que a nivel local sufrimos mucho más que vosotros, sin privilegios, sin vacaciones y atendiendo a muchos más vecinos y vecinas con necesidades y sin conocer con firmeza su futuro».

Batet y Campo, sin medidas

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, disfruta de sus vacaciones en Zahara de los Atunes (Cádiz) junto a su pareja sentimental, Meritxell Batet, presidenta del Congreso. Sin embargo, ninguno de los dos parecen ser muy amigos de las normas, toda vez que incumplen sistemáticamente las medidas anti-Covid… en plenos rebrotes.

En Andalucía, según recuerdan a OKDIARIO fuentes de la Consejería de Salud, sólo se puede prescindir de llevar mascarilla en la playa en el momento del baño o cuando, junto a la sombrilla, se dispone uno a tomar el sol. Sin embargo, como demuestran las fotos que acompañan esta información, Campo ha vulnerado sistemáticamente esas medidas, prescindiendo de la mascarilla mientras juega a las palas con Batet, charla en la orilla o pasea junto al mar. Tres casos en los que es obligatoria esta prenda de protección… pero que el ministro de Justicia se salta a la torera.

Tanto Juan Carlos Campo como Meritxell Batet prescinden de ponerse la mascarilla cuando juegan a las palas en la playa, pese a que la normativa, tal y como insisten desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a OKDIARIO, es muy clara al respecto: únicamente se puede quitar la mascarilla para bañarse en el mar o permanecer en la toalla.

Lo último en España

Últimas noticias