Ángela Mulas (Vox): «El 8M denigra a la mujer tratándola como persona débil e indefensa»

feministas ley trans
Manifestación feminista en Madrid. (EP)

La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha afirmado este jueves que la manifestación del 8M «denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas» y que las actividades relativas al Día Internacional de la Mujer, «lejos de favorecer» al género femenino, «crean una ficticia enemistad entre el varón y la mujer».

Mulas se ha pronunciado de este modo como crítica a la campaña ‘Andalucía es mujer’, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con motivo del 8M, y cuyo coste superó los 120.000 euros. Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha defendido «seguir visibilizando y reivindicando el papel de la mujer» ya que «quedan muchos derechos por conseguir».

Ante la pregunta de Mulas en comisión parlamentaria sobre el gasto por la campaña del Día Internacional de la Mujer, Ruiz ha señalado que el importe total, que «se puede consultar en la web del IAM ha sido de 123.966,94 euros, incluyendo acción exterior, digital, radio y televisión», un coste que ha criticado la diputada de Vox, quien ha indicado que estas actividades «lejos de favorecer a la mujer, crean una ficticia enemistad entre el varón y la mujer, criminalizando la figura del hombre y dividiendo a la población en dos mitades».

Asimismo, la parlamentaria andaluza de Vox ha añadido que con estos actos, «esta falsa expresión del feminismo, se debilita la figura de la mujer», a la que «plantea como un ser débil, al que no sólo hay que defender sino posicionar por delante del varón».

«Nosotros lo que queremos es que se nos respete, se nos valores como profesionales y también como madres, a igual que a los hombres», ha manifestado Mulas, añadiendo que «la mujer que da ejemplo es aquella que desarrolla su carrera profesional además de conciliar su trabajo para ocuparse de su familia. No podemos tolerar que todas las mujeres vivan de la pena como hacen las nuevas feministas subvencionadas».

Por ello, ha continuado la diputada de Vox, «son necesarias verdaderas políticas de conciliación». Así, ha espetado a la consejera ‘naranja’ que «dejen de gastar dinero en estas políticas de género, en estas actividades que no llevan a defender a la mujer» y que se preocupe «en gastar ese dinero en políticas de conciliación, en las familias».

Ruiz pide «igualdad real»

«No a la perspectiva de género, sí a la perspectiva de familia», ha enfatizado Mulas, quien ha afirmado que «nosotras celebramos todo el año el hecho de ser mujer, no sólo el 8M» y «entendemos que la manifestación feminista de ese día denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas».

Por su parte, Ruiz ha subrayado que «hay que seguir visibilizando y reivindicando el papel de la mujer» y que «la igualdad real no se ha conseguido en todos los ámbitos», replicando a Mulas que «no ha aterrizado en la realidad del día a día». Así, ha señalado que «hay mujeres que no pueden realizar su carrera profesional», y ha puesto como ejemplo que «el 90% de mujeres que tienen un hijo con discapacidad tienen que renunciar a su carrera; el 82% de las excedencias son de las mujeres o el 50% de la reducción de jornada».

«Esto significa que en el mundo real esas mujeres maravillosas de las que usted habla son las que tengan muchos recursos económicos, y eso no es el mundo real», ha manifestado Ruiz, quien ha defendido que «la mujer no es la que tiene que conciliar, tiene el derecho a la conciliación y los hombres también» y son las administraciones públicas «las que tienen que crear los recursos».

Ruiz ha insistido en «seguir visibilizando y reivindicando» a la mujer porque «quedan muchos derechos por conseguir». «Queremos un feminismo inclusivo en el que estén los hombres, porque ellos son parte de la solución. Jamás voy a creer en un feminismo excluyente y jamás voy a criminalizar a los hombres. Seguimos 365 días del año trabajando por la igualdad y por los derechos de las mujeres», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias