Cuando el PSOE llamó «bruja» a una diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía: «Coge la escoba y vete»

Cuando el PSOE llamó
Cvirus.- PSOE-A critica que con más de 500 positivos en un día el Gobierno andaluz "sigue sin dar respuesta"
Borja Jiménez

Este martes, la izquierda se llevaba las manos a la cabeza porque el diputado de Vox en el Congreso, José María Sánchez García, calificó a la parlamentaria socialista Laura Berja como «bruja» y se negó hasta en tres ocasiones a retirarlo. Resulta llamativo que desde el socialismo se escandalicen tanto cuando ellos mismos han utilizado ese mismo calificativo en el Parlamento de Andalucía para faltar a la parlamentaria de Vox, Ángela Mulas, a quien Carmelo Gómez (PSOE) le dijo: «Bruja, coge la escoba y vete».

Pero no es, ni mucho menos, el único insulto que la bancada de Vox ha sufrido por parte de los socialistas en el Parlamento de Andalucía. Y es que, además de los clásicos «fascistas», «herederos del franquismo» o «ultraderechistas», también encontramos algunos más ‘originales’ como «gilipollas», que fue el insulto que espetaron los socialistas en la cámara autonómica cuando el portavoz de Vox, Rodrigo Alonso, terminó una intervención hace unas semanas.

Lamentablemente, ninguno de estos insultos han quedado registrados, y sólo el enfado de los miembros de Vox cuando reciben este tipo de calificativos sirven como muestra de lo que los socialistas hacen fuera de micrófono y ‘por lo bajini’.

«Nos han llamado brujas o gilipollas, pero nosotros hemos sido tranquilos, pausados. Eso sí, todo tiene un límite», manifestaba en noviembre del año pasado Alejandro Hernández, entonces portavoz de Vox Andalucía, en declaraciones a Canal Sur Televisión.

«Bruja»

Sin embargo, en el Congreso de los Diputados sí ha habido tirón de orejas para Vox. El vicepresidente primero de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la sesión, llamaba al orden hasta en tres ocasiones a Sánchez García, y ante la negativa de este a desdecirse ha optado por expulsarle del Hemiciclo.

Ante el revuelo generado, el vicepresidente suspendía la sesión durante unos minutos hasta que el diputado de Vox aceptaba finalmente retirar el insulto dirigido a la socialista. La sesión se suspendía de este modo durante escasos minutos, tiempo en el que el diputado de la formación que encabeza Santiago Abascal ha permanecido sentado en su asiento.

Lo último en España

Últimas noticias