Feministas de Sevilla desean la muerte del hombre con actos vandálicos: «Macho muerto no replica»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Las dos manifestaciones que se han llevado a cabo este lunes, 8 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer en Sevilla han dejado a su paso múltiples pintadas y actos vandálicos en los que, además de reivindicar el papel de la mujer, llegaban a desear el fallecimiento de hombres. «Macho muerto no replica» es una de las muchas pintadas que las radicales feministas han dejado a su paso por la capital hispalense.

La primera de las movilizaciones que se han celebrado este lunes se ha producido a las 12 de la mañana frente al Parlamento de Andalucía, lugar que han querido rodear con cánticos como «si las putas tiran de la manta, al carajo la Semana Santa». Tras este acto, ha tenido lugar otro a las 18:30 de la tarde, en uno de los puentes que cruza el río Guadalquivir, al que también han acudido cientos de personas, en su inmensa mayoría mujeres.

Ha sido en esta segunda manifestación en la que se han producido los actos vandálicos. Las mujeres estaban convocadas en un parque próximo a la calle San Luis, y a su paso hasta el lugar en el que se celebraba la segunda manifestación, en el Puente Barqueta, han dejado rastro de su radicalidad. Pintadas y pegada de carteles por toda la calle con ‘lindeces’ como «mi coño, mis normas», «anarko feminismo» o «jaque al patriarcado y al capital».

Sea como fuere, una vez terminada la segunda de las manifestaciones, muchas de estas mujeres han vuelto al parque, volviendo a dejar pintadas y actos vandálicos por la capital hispalense. Cabe recordar, además, que la Junta de Andalucía y el propio consistorio sevillano habían pedido que no se celebrasen manifestaciones por el 8M. Sin embargo, se han producido cerca de 90 este 8 de marzo en Andalucía, siendo Sevilla el centro de las movilizaciones más multitudinarias.

Lo último en España

Últimas noticias