Andalucía

51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía

51.479 estudiantes andaluces se examinan desde este martes, 7 de julio, y durante este miércoles y jueves de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) o selectividad.

51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía
51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía

51.479 estudiantes andaluces procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan desde este martes, 7 de julio, y durante este miércoles y jueves de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) o selectividad. Este año totalmente atipico que cerro las puertas de las aulas en marzo tendrá en estos exámenes la culminación de un trabajo presencial y online que determinará el futuro profesional y académico de estos jóvenes. Este año será una prueba de acceso a la universidad totalmente distinta, en las que las medidas de seguridad serán las protagonistas.

Empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía 51.500 estudiantes

Los estudiantes andaluces que terminan Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior que quieran ir a la universidad empiezan hoy martes y hasta el jueves las pruebas de acceso o selectividad. La Junta de Andalucía ha apostado por la seguridad y por ese motivo ha aumentado los lugares de realización de las pruebas. Hay un total de 67 más, un aumento del 58,77%, ya que el pasado ejercicio el número de sedes fue de 114. Garantizando la distancia de seguridad de cada alumno.

Los datos de alumnos también son más positivos, un 8,53%, lo que supone 8.051 personas más respecto al curso pasado han optado por hacer estas pruebas. La selectividad o PEvAU gana alumnos, son muchos los que deciden dar un paso importante para cambiar sus vidas. Durante estos días tendrán que poner en práctica todo lo aprendido durante estos últimos cursos para poder cambiar su vida por completo.

Por provincias en Almería se examinarán 3.506, en Cádiz 7.439, en Córdoba 4.916, en Granada 7.128, en Huelva 2.635, en Jaén 3.980 y en Málaga 9.129. Las distintas sedes habilitadas para la ocasión son una garantía. Los alumnos también deberán ocupar las mismas mesas y llegar con las medidas sanitarias de rigor. No prestarse ninguna herramienta y estar preparados para hacer frente a unas jornadas de exámenes necesarias para poder optar a una plaza en la carrera y universidad elegidas.

Lo último en España

Últimas noticias