EXCLUSIVA YOTELE

Jaime Cantizano llega a un acuerdo con Onda Cero para sustituir a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana

Jaime Cantizano llega a un acuerdo con Onda Cero para sustituir a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana
Jaime Cantizano ya ha llegado a un acuerdo con Onda Cero

Después de varias semanas de conversaciones, Onda Cero ya ha cerrado el fichaje de Jaime Cantizano para que sea el director y presentador de su nuevo magacín matinal de los fines de semana, que se emitirá exactamente en el mismo horario que hasta ahora ocupaba ‘Te doy mi palabra’ con Isabel Gemio, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El jerezano, que negociaba su fichaje por la emisora de Atresmedia Radio desde hacía varias semanas, tal y como informó este portal en exclusiva el viernes, ha cerrado finalmente un acuerdo con la dirección de la cadena que le permitirá volver a trabajar en la radio apenas cuatro meses después de dejar de presentar ‘Atrévete’ en Cadena Dial.

Su incorporación a su nuevo puesto de trabajo se producirá a principios del próximo mes de enero de 2018, justo después de las vacaciones de Navidad. No obstante, Cantizano comenzará a preparar de inmediato los primeros detalles de su nuevo programa, cuyo título se desconoce por el momento, y en el que cambiará de registro con respecto al anterior.

Aunque seguirá liderando un espacio en el que el entretenimiento será protagonista, pasará de trabajar en una emisora musical, en la que el contenido hablado se emitía en cápsulas de aproximadamente 5 minutos entre la sucesión de canciones, a una convencional en la que presentará cuatro horas en directo solo interrumpidas por las pausas publicitarias. En su nueva aventura radiofónica, combinará diferentes contenidos sin dejar de lado, en principio, la actualidad informativa de la semana, manteniendo un perfil de programa similar al que ha venido ofreciendo Isabel Gemio, con el objetivo de retener a sus oyentes.

Con la incorporación de Jaime Cantizano, Onda Cero acomete el tercer gran movimiento en su parrilla después de la salida de Carlos Herrera y su sustitución por Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina (relevado a su vez en el informativo nocturno ‘La brújula’ por David del Cura) y de la llegada de José Ramón de la Morena con ‘El transistor’ a la franja de medianoche.

Jaime Cantizano no tenía previsto regresar a la radio tras dejar Cadena Dial

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Jaime Cantizano no tenía pensado volver a la radio tan pronto cuando abandonó el espacio despertador de Cadena Dial el pasado mes de julio. Quería dejar de madrugar y centrarse en proyectos televisivos que le permitieran dedicar más tiempo a su vida familiar.

Sin embargo, la inesperada propuesta de Onda Cero hace escasas semanas le hizo cambiar de planes. La cadena de radio buscaba desde hacía meses un relevo para Isabel Gemio que tuviera experiencia en las ondas pero que además fuera conocido por haber trabajado en televisión. Aunque se postularon numerosos candidatos, la cadena valoró fundamentalmente tres.

Por un lado, directivos de la compañía tantearon a Luján Argüelles para comprobar su disponibilidad, con resultado negativo por su compromiso contractual con Mediaset, que también valoraron la posibilidad de contar con Javier Ruiz Taboada, actual copresentador de ‘Radioestadio’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias