Desescalada

Salida del confinamiento: Esto es lo que se puede hacer a partir del 2 de mayo

Ver vídeo
Salida del confinamiento: Esto es lo que se puede hacer a partir del 2 de mayo

La salida gradual del confinamiento que ha diseñado por el Gobierno se compone por cuatro fases. Pese a que la primera de estas fases arranca el 4 de mayo, las medidas de confinamiento se han relajado para permitir que los adultos puedan salir el día 2 de mayo para dar paseos controlados y hacer algo de actividad física.

Sanidad ha recomendado que toda esta  actividad física y paseos controlados se deberán realizar siempre cumpliendo las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios del virus.

Lo cierto es que no se han especificado medidas concretas sobre el distanciamiento social, pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón sostiene que la distancia de seguridad debería ser mayor si se está haciendo deporte, ya que «el esfuerzo genera respiraciones y exhalaciones más potentes y sudor, lo que hace más fácil la propagación del coronavirus».

4 de mayo

La fase 0 arranca el lunes 4 de mayo. Cada una de las cuatro fases tendrán una duración 2 semanas y será una salida «asimétrica», afectando a algunas islas de los dos archipiélagos las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias) entrarán directamente en la siguiente fase debido al control que tienen sobre la pandemia.

España empezará a recuperar la normalidad se permitirá la apertura de locales con cita previa para la atención individual de los clientes como las peluquerías o los centros de fisioterapia. Reabrirán los centros de alto rendimiento para los entrenamientos «básicos» de deportistas en ligas profesionales y federados.

Los restaurantes podrá reabrir sus puertas, pero solo para servir comida a domicilio. Para disfrutar de las terrazas tendremos que esperar hasta el 11 de mayo, momento en el que arranca la fase 1 de esta desescalada.

Durante esta fase 0, España continuará en estado de alarma. Eso obliga a mantenerse confinado en los domicilios excepto para las actividades permitidas. Durante esta fase se promocionará el teletrabajo.

Lo último en España

Últimas noticias