Alimentos

¿Por qué el pimiento rojo no puede faltar en tu dieta? Sus beneficios y propiedades

Comer verduras es muy saludable y nos aporta muchos nutrientes. ¿Por qué deberías incluir en tu dieta el pimiento rojo?

Trucos sencillos para comer más verduras

3 recetas para comer más verduras

Salteado de verduras

Verdursa
El pimiento rojo no puede faltar en tu dieta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pimiento rojo es un alimento que no puede faltar en la dieta, ya que además de ser delicioso y versátil para darle sabor y color a todo tipo de preparaciones, también proporciona una gran cantidad de beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Propiedades del pimiento rojo

El pimiento rojo es un ingrediente clave en la dieta mediterránea, por lo que se utiliza para muchas más preparaciones que solo para ensaladas. Crudo o cocinado, es un alimento completo que además de ser delicioso, tiene propiedades muy saludables. De allí que consumirlo de forma regular proporcione grandes beneficios para la salud en general. A continuación, las principales propiedades del pimiento rojo:

  • Contiene pocas grasas y calorías: cada 100 gramo de pimentón rojo tiene 4,20 gramos de carbohidratos, 1,25 gramos de proteína y 4,20 gramos de azúcar.
  • Vitaminas: tiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que se destacan la vitamina A, E, B6, B9, C y K. Como dato curioso, el pimentón rojo tiene casi 300% de la ingesta diaria requerida de esta vitamina.
  • Carotenos: presente en la piel color rojo, contiene una gran cantidad de antioxidantes.
  • Minerales: también es una gran fuente de minerales, entre los que se destacan el zinc, magnesio, potasio, sodio, entre otros.Pimientos

¿Cuáles son los beneficios del pimiento rojo?

Un alimento tan completo como el pimiento rojo proporciona grandes beneficios para nuestra salud. A continuación, algunos de los más importantes:

  • Sus propiedades antioxidantes son claves para reducir el estrés oxidativo, lo que reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cánceres, entre los que se destaca el de próstata.
  • Reduce la ansiedad: la combinación de vitaminas que tiene el pimiento rojo ayuda significativamente a reducir los estados de ansiedad. Incluso, es un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que tenga dificultad para dormir.
  • Previene el colesterol malo: también es un alimento muy recomendado para prevenir el colesterol malo, gracias a su alto contenido de betacarotenos, luteolina, capsantina y quercitina. La luteolina tambiénes clave para reducir la inflamación y deterioro natural que sufre el cerebro con la edad.
  • Ayuda a perder peso: este alimento tan delicioso es un gran aliado para perder peso. Por un lado, su sabor dulce es perfecto para reducir los niveles de ansiedad y por el otro, contiene muy pocas calorías, por lo que puedes comerlo con tranquilidad de forma regular.

El pimiento rojo es delicioso y saludable, por lo que es recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria. Eso sí, preferiblemente consúmelo crudos o cocinado, pero nunca hervido, ya que, al entrar en contacto con el agua, pierda gran parte de sus propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias