Belleza

Remedios naturales contra los quistes de grasa

Los remedios naturales pueden eliminar estos molestos bultos.
0 Comentar

Los quistes de grasa son pequeños bultos que aparecen en diferentes zonas del cuerpo. En ocasiones son inofensivos, pero hay que prestarles atención si no desaparecen a tiempo. Hoy te damos varios remedios caseros para eliminarlos de forma natural. 

Causas y síntomas de los quistes de grasa

quistes de grasa
En ocasiones aparecen por lesiones cutáneas, quemaduras del sol, etc.

La causa principal de un quiste de grasa es que el folículo piloso se inflama , creándose un saco de células en el que se secreta una proteína llamada queratina. En ocasiones se debe a lesiones cutáneas, quemaduras del sol, el acné o a antecedentes familiares en otras. Algunos expertos afirman que el exceso de estrés también puede provocar quistes sebáceos.

El quiste no produce dolor y se nota fácilmente porque aparece como una pequeña protuberancia bajo de tu piel. Los síntomas aparecen si se infecta. En este caso puede haber enrojecimiento, piel caliente, irritación, sensibilidad o secreción de pus.

Remedios naturales contra los quistes de grasa

quistes de grasa

Antes de probarlos deberías consultar a tu médico por posibles efectos secundarios. Entre los remedios más eficaces, estos son los que te recomendamos:

Árbol de té

quistes de grasa
El árbol del té protege contra infecciones.

Gracias a sus propiedades antibacterianas el aceite del árbol de té puede ayudar a prevenir una infección del quiste ya promover la cicatrización del mismo. Aplica unas gotas de este aceite con la ayuda de un algodón en la zona afectada hasta que desaparezca.

Aloe Vera

quistes de grasa
Aloe vera.

La planta de aloe vera puede combatir las bacterias y aliviar el dolor de los quistes de grasa. Lo ideal es aplicarla directamente sobre la piel y dejar que actúe.

Aceite de ricino

quistes de grasa
El aceite de ricino es efectivo para eliminar los quistes de grasa.

El aceite de ricino es uno de los remedios más efectivos contra los quistes. Al ser antiinflamatorio reduce los bultos de la piel y calma la irritación y los picores. Para usarlo aplica un poco de algodón empapado en aceite de ricino directamente sobre el quiste. Después pon una bolsa con agua caliente sobre el algodón y presiona ligeramente.

Vinagre de manzana

quistes de grasa
Vinagre de manzana.

Para extraer pus se puede aplicar un poco de de vinagre natural en la zona y tapar con un trozo de tela o un vendaje. Después unos días retira la venda, se habrá quedado una capa dura. Se retira y se aplica un nuevo vendaje sobre la zona. Retirar la venda 5 días después.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias