El frío puede intensificar síntomas como dolor, rigidez y falta de circulación en personas que padecen condiciones de salud preexistentes como la enfermedad de Raynaud, sabañones o urticaria. Para evitar complicaciones, es fundamental que las personas que padecen estas afecciones adopten medidas preventivas como mantener las extremidades calientes, usar ropa adecuada, tener la piel hidratada o evitar exposiciones prolongadas a temperaturas extremas, entre otras.
La jefa de la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital Clínic de Barcelona, la doctora Isabel Blanco Vich, recuerda la importancia de identificar hipertensión pulmonar y no confundir los síntomas con otras enfermedades ya que ,aunque se trate de una enfermedad rara y grave, "si se identifica pronto podremos iniciar el tratamiento cuanto antes y cambiar el pronóstico de la enfermedad".
El concepto de tratamientos antibióticos más cortos está ganando tracción en la medicina moderna. Se ha comprobado que, en diversas patologías infecciosas, esquemas más breves pueden ser tan efectivos como los tradicionales más largos, reduciendo efectos adversos y la resistencia bacteriana.
El doctor Harold Almonte, urólogo del Hospital Vithas Almería, ha alertado sobre el creciente aumento de la disfunción eréctil entre los hombres jóvenes, un problema que, según estudios recientes, afecta al 20-30% de los menores de 40 años. Esta tendencia subraya la necesidad de concienciar sobre la salud masculina. En el marco del Día Mundial de la Salud del Hombre, el doctor Almonte destacó que la disfunción eréctil ya no es solo una cuestión médica, sino que impacta directamente en las relaciones personales y en la salud mental de los pacientes. La incapacidad para mantener una erección adecuada afecta la calidad de vida y autoestima de los hombres, generando estrés emocional y psicológico.