Entrenamiento

5 deportes de bajo impacto para mantenerte activo

5 deportes de bajo impacto para mantenerte activo
natacion
Comentar

A lo largo del año el cuerpo te pedirá un descanso, pero para no perder la forma del todo será preciso que te mantengas activo. Ni incluso durante las vacaciones algunos somos capaces de parar y hacemos otras actividades físicas. A continuación te proporcionamos 5 deportes de bajo impacto para mantenerte activo.

  1. Aprovecha para acudir a la piscina. La mayoría de las personas que se declaran amantes del running odian el agua y la natación. No hace falta que te pongas a realizar largos, ya que lo importante es que te diviertes y utilices la piscina para relajarte. En cierta medida te vendrá muy bien cambiar de ambiente y pensar en otras cosas más agradables. Cuando llegue el verano podrás meterte en el mar y recuperar mucho mejor de las molestias que tengas.
  2. Hacer senderismo: se trata de una buena opción para disfrutar de la naturaleza al tiempo que te mantienes activo físicamente. Podemos acudir a la montaña en cualquier época del año. Eso sí, debemos ir con la vestimenta y el calzado adecuados. Hay miles de rutas para realizar por el país.
  3. Piragüismo. Hay lugares que promocionan muy bien la práctica de esta disciplina, sobre todo en Asturias con el Descenso del río Sella. Aunque pueda resultar muy sencillo a simple vista, desgasta bastante remar contra la corriente. El recorrido ronda los diez kilómetros que separan Arriondas de Ribadesella. También existe la posibilidad de optar por el remo. Si no tienes posibilidad de practicarlo cerca de casa, puedes optar por la máquina de remar.
  4. El patinaje: no todo el mundo sabe patinar, pero se trata de un deporte con un impacto articular inferior al de la carrera. Te servirá de entretenimiento.
  5. Probar las ventajas de la escalada. En muchas ciudades existen rocódromos para que podamos probarlo. Se trata de una alternativa a la montaña.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias