Navidad, sinónimo de viajes

Fotografía por cortesía de iStock
Navidad, sinónimo de viajes

Dicen que la Navidad es un periodo muy deseado por todos. Es época de descanso, de desconectar de la rutina, de reencuentros familiares y de pasar tiempo rodeado de tus amigos. Pero también es momento para viajar. Casi la mitad de los españoles (un 48%) planea irse de viaje aprovechando estas fechas. Son datos del Informe de Vacaciones de Invierno 2016 de TripAdvisor, unos datos que son mejores que el año pasado (en 2015 el porcentaje de españoles que planeaban viajar era del 39%).

Los principales motivos que llevan a los españoles a viajar en Navidad son celebrar las fiestas con la familia (un 40%), vacaciones en general (un 38%) y para conocer lugares nuevos (un 33%). Otras tendencias viajeras interesantes que revela el informe elaborado por TripAdvisor son las siguientes:

– El 50% de los españoles encuestados mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 22% tiene pensado gastar incluso más.

– El presupuesto previsto por persona para las vacaciones (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.) es de 500 a 999 euros (24%), con un 18% que planea incluso dedicar más de 1.000 euros de presupuesto por persona.

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

– Los españoles continúan planificando con antelación. Muestra de ello es que el 33% de los españoles reserva sus viajes para las fiestas con dos o tres meses de antelación, un 19% lo hace un mes antes, un 14% con tres o cuatro semanas de adelanto, un 14% entre una y dos semanas, un 8% menos de una semana antes y un 11% más de tres meses antes.

– El coche (50%) y el avión (43%) son los medios de transporte principales estas vacaciones navideñas.

– Con respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 56% optará por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular, con un 28%.

«De acuerdo con nuestra encuesta anual, cada vez más viajeros españoles viajarán y sus presupuestos de viaje aumentarán este invierno. Gracias al análisis de los destinos más populares, los españoles pueden ahorrar hasta un 23% si son flexibles en sus fechas de viaje” comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en nuestro país.

Los destinos preferidos para las escapadas navideñas

El Informe de Vacaciones de Invierno 2016 de TripAdvisor también revela información sobre los destinos más populares para los viajeros españoles. Londres es la ciudad más buscada para realizar una escapada invernal según los datos de la plataforma. Le siguen por este orden Madrid, Nueva York, Benidorm, Barcelona, Roma, París, Punta Cana, Sevilla y Costa Adeje (Canarias).

Worth the risk.

A photo posted by Mairin Hill (@aglobetrot) on

Si lo que buscas es descubrir nuevos lugares y ahorrar, también puedes probar con los destinos que este invierno poseen la tarifa media más baja de una noche de hotel. La encontrarás en Roma (92’20 euros), París (126’80 euros) y Londres (131’53 euros).

Si a pesar de los elevados precios de algunos destinos todavía tienes intención de visitarlos, sería conveniente que mirases la semana más económica de todo el invierno. Por ejemplo, en Nueva York (214’85 euros) podrías ahorrar hasta un 17% programando tus vacaciones para la semana del 2 de enero. Allí el precio medio de una semana es de 2.144’66 euros, pero viajando en las fechas citadas podrías gastar 1.772’15 euros.

En lo que respecta únicamente a territorio nacional, Granada, con una tarifa media de una noche de hotel de 71’22 euros, es el destino más económico. En segundo lugar está Benidorm (74’33 euros) y en tercero Puerto de la Cruz en las islas Canarias (80’88 euros).

La media del precio de los hoteles españoles para este invierno es de 92’80 euros por noche. La región de Murcia es la más asequible con un precio de 65’19 euros. Asturias y Galicia le siguen en este ranking con 68’87 euros y 69’04 euros. En el extremo opuesto, los destinos menos económicos son las Islas Canarias, donde los hoteles pueden costar 175’78 euros de media; Cataluña, donde el precio asciende a 122’67 euros; y las islas Baleares, con un precio de 119’08 euros.

Mañanas de luz en la #Alhambra ( Patrimonio de la humanidad ) granadina con vistas a la torre de las damas ( el Partal ) con Palacio y Jardines del #Generalife de fondo … La provincia de #Granada, es de los pocos destinos del mundo, donde en un reducido espacio geográfico se puede disfrutar de todos los paisajes ( Nieve, Montaña, Desierto, Costa, espacios verdes …) y todos los climas ( Continental , Mediterráneo , Subtropical, Alpino … ) #Sierranevada #Guadix #Costatropical #Alpujarra granadina . Disfruta de una auténtica aventura continua y una explosión de sensaciones en todos los sentidos #Grxperience foto de #misterbackstage @raulgrx para @turgranada #naturaleza #igersgranada #igerspain #Andalucía #España #Spain #cultura #tradición #patrimonio #arquitectura #architecture #tumejortu cc @viveandalucia #amanecer #cultura #unesco #unwto #igersandalucia

Una foto publicada por Turismo de Granada (@turgranada) el 28 de Dic de 2015 a la(s) 10:51 PST

Lo último en Viajes

Últimas noticias