Los destinos con mejor relación calidad-precio para viajar en 2017

iStock
Los destinos con mejor relación calidad-precio para viajar en 2017

Estamos en noviembre. Acabamos de disfrutar del puente de Todos los Santos, en Madrid esta semana hemos celebrado el Día de la Almudena y en el horizonte se ve ya el puente de diciembre y la próxima Navidad. Todas estas fechas son propicias para realizar una escapada. Pero no son las únicas que tenemos en nuestro radar. ¿O es que acaso no has empezado a planificar tus vacaciones para el año que viene? Como suele suceder habitualmente, nuestro presupuesto es uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos al pensar adónde ir, así que no es extraño encontrarse a los amantes de los viajes buscando en internet durante días y semanas las mejores ofertas en relación calidad-precio antes de decidir su próximo destino.

Si lo que te gusta es descubrir los rincones del mundo sin importar cuál (siempre que sean económicos, claro está) y no tienes preferencias establecidas para 2017, una buena opción es echarle un vistazo a la última lista elaborada por nuestros compañeros de Lonely Planet, que nos descubren los diez mejores destinos en relación calidad-precio para viajar el año que viene.

10. Península superior de Michigan (Estados Unidos): Sus grandes bazas son sus impresionantes paisajes, el ambiente sencillo y relajado y la ausencia de multitudes. Cientos de kilómetros de playas, algunos de los bosques más antiguos de Estados Unidos, más de trescientas cascadas, faros históricos y muchas cosas más te están esperando aquí.

9. Península Bellarine (Australia): Tradicionalmente este territorio ha sido el destino deseado por los habitantes de Melbourne que deseaban escapar de la gran ciudad en busca de tranquilidad, pero poco a poco se ha convertido en algo más que eso. Entre sus atractivos turísticos destacan sus playas, ciudades históricas como Queenscliff y Portarlington, su vía verde para ciclistas, pozas de marea, zonas donde hacer snorkel, surf…

8. Rusia: Actualmente el cambio del rublo hace de este país un destino bastante atractivo y económico. Y más te vale aprovechar la oportunidad porque en 2018 se celebrará allí el Mundial de fútbol y es más que probable que los precios suban y aumente el turismo hasta niveles agobiantes.

Jewel

A photo posted by Czech in Town (@czechintown) on

7. Marruecos: Está a un paso de España y siempre ha sido una gran opción para los viajeros con presupuestos más reducidos. Marrakech, Essaouira, Tánger y demás ciudades te están esperando para ofrecerte una pequeña pizca de lo que es África.

6. Belice: Si te gusta el submarinismo y tienes interés por visitar ruinas mayas, Belice es un destino muy apropiado. Está cerca del Caribe y de México y, si bien es cierto que en Cayo Ambergris se concentran varios grandes resorts, al sur hay zonas playeras que todavía no han sido ‘conquistadas’ por los turistas.

Debrecem-Hungría #debreceniegyetem#debrecen#hungriahiphop#hungria#europe#earthofficial#travel#

A photo posted by Maria M (@mgufeca) on

5. Debrecen (Hungría): Aunque está a la sombra de Budapest, es la segunda ciudad más grande del país. Cada vez se está abriendo más a los visitantes internacionales, presumiendo de su historia y su gran panorama artístico. No te pierdas sus festivales callejeros de verano.

4. Venecia (Italia): Aunque tradicionalmente ha sido considerado un destino con una muy mala relación calidad-precio, las plataformas como Airbnb están haciendo que alojarse en Venecia no sea una quimera. ¡Se acabó dormir en ciudades cercanas y desplazarse en tren a Venecia para pasar el día!

#porto #tram #oldbutgold #stillrunning #slowissexy

A photo posted by @basti_wenger on

3. Oporto (Portugal): En Portugal encontramos ciudades increíbles a un paso de España y con unos precios tan económicos que la pregunta es por qué hemos tardado tanto en darnos cuenta. En Oporto encontrarás una amplia variedad de museos, tranvías antiguos, bodegas en las que disfrutar del buen vino… ¡Ah! Y no olvides probar la franceshina, el bocadillo típico de allí hecho con un filete, jamón, salchicha, queso fundico y salsa de tomate.

That full feeling after you've just eaten an entire Zebra. ?

A photo posted by Donal James Boyd (@donalboyd) on

2. Namibia: Nuevamente el valor de la moneda local hace de este destino muy interesante en cuanto a su relación calidad-precio. Si quieres ver fauna del desierto, hacer una excursión salvaje o practicar surf en el desierto aquí lo encontrarás todo.

1. Nepal: El país se está recuperando de los terremotos que sufrió y de una huelga de combustibles, por lo que los precios se mantienen bajos. Además, han basado su recuperación en el turismo, así que los viajeros (y su dinero) serán bien recibidos en cualquier parte.

¿Cuál de estos destinos con la mejor relación calidad-precio te ha enamorado para viajar en 2017?

Lo último en Viajes

Últimas noticias