Tom Cruise recuerda cómo superó su primera «Misión imposible» en el último momento

El actor que es un acostumbrado a tomar riesgos en las escenas ha querido recordar cómo fue conocido despliegue de cable en la primer “Misión Imposible”.

Misión Imposible
"Misión Imposible" (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por las múltiples escenas de acción que realiza sin especialistas, a Tom Cruise parece que se lo haya comido su personaje en la ficción Ethan Hunt. El espía el FMI (Fuerza de Misión Imposible) está acostumbrado en cada entrega a superar un obstáculo de seguridad máximo con riesgo de muerte o de detección instantánea por parte de los villanos de turno. Fuera de la ficción, Cruise hace lo propio preparándose y arriesgando al máximo para que la escena se sienta lo más real posible. A veces el riesgo es tan grande como el que contó recientemente para Misión Imposible 7, en el que debía saltar con una motocicleta por una rampa y abrir un paracaídas.

En una entrevista de la edición Blu-ray del aniversario de Misión Imposible, Tom Cruise habló con el director Christopher McQuarrie de la mítica escena en caída libre colgado de un cable que tantas veces ha sido parodiada en el cine reciente. Por aquel entonces, el actor no era tan experto en realizar este tipo de escenas de acción y le costaba mantener el equilibrio rápidamente con el cable del que estaba colgado. “Se nos estaba acabando el tiempo, y seguía golpeándome la cara y la toma no funcionó” recordaba frustrado Cruise. Al final tuvo que pedirle a los miembros del equipo libras esterlinas para colocarlas en sus zapatos como contrapesos.

Misión Imposible
Tom Cruise y Brian de Palma en el set de «Misión imposible» (Paramount Pictures)

Para poner en situación a todos aquellos que no recuerden la complejidad de la misión, Ethan Hunt debía acceder a una sala para robar la información de un ordenador ¿El problema? El espacio en si tenía un sistema de seguridad por el cuál cualquier fuerza de presión o contacto con el suelo hacía saltar la alarma. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que al personaje de Jean Reno se le suelta el cable por una rata y Cruise cae otros tantos metros hasta que le vuelven a agarrar la sujeción, con lo que el protagonista debe de hacer un gesto de equilibrio para ni tan siquiera rozar un suelo del que se encontraba a pocos centímetros.

El director Brian de Palma le dijo a Cruise: “Una más y luego tendré que cortar” a lo que él contestó “puedo hacerlo”. Entonces se repitió la escena y lo consiguió y el actor recuerda pensar en ese momento: “Oh Dios mío, no lo toqué”. “Y lo sostenía, lo sostenía, lo sostenía, lo sostenía. Y estoy sudando y estoy sudando. Y sigue rodando”. Después de aguantar la toma un rato largo, Cruise se dio cuenta de que De Palma había conseguido la toma y  estaba alargándola para jugar con él. Finalmente el director cortó la escena entre risas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias