La locura de Tom Cruise: una motocicleta, una rampa y un paracaídas

El actor cuenta que su último atrevimiento en “Misión Imposible 7” ha sido la escena más arriesgada de su carrera.

Tom Cruise
Tom Cruise en Mision Imposible Fallout (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tom Cruise está acostumbrado ya a realizar escenas peligrosas para sus películas sin necesidad de recurrir a extras del cine de acción. Costumbre que el actor ya muestra en sus entrevistas promocionales como una seña de identidad y que sirve para generar noticias que alimenten la promoción de la película. El actor que interpreta a Ethan Hunt se toma bastante en serio eso de “misión imposible” y en una entrevista a la revista Empire ha contado su última locura y peligrosa acrobacia para la última aventura de la franquicia.

Para la escena en cuestión, Cruise necesitaba tan solo una motocicleta, una rampa y un salto al vacío con paracaídas ¿algo sencillo verdad? El actor describía la dificultad de la maniobra a la revista: “Si el viento fuese demasiado fuerte me sacaría de la rampa. “El helicóptero fue un problema mientras grabábamos el truco porque no quería bajar por la rampa a toda velocidad y ser golpeado por una piedra”, después Cruise mencionaba la dificultad de logística que supone conducir una motocicleta por un acantilado, “si salía de forma extraña, no sabíamos qué iba a pasar con la moto. Tuve unos seis segundos una vez que salte de la rampa para tirar del paracaídas sin enredarme, si eso sucede no va a terminar bien” señalaba el actor.

Dos misiones imposibles a la vez

A la dificultad de un rodaje en plena pandemia se le sumo la idea que la producción tenía, rodando seguidamente tanto Misión Imposible 7 como la 8. Tom Cruise quiso señalar los sentimientos que tuvo con el rodaje en medio de un coronavirus que podía hundir económicamente la industria, por lo que presionó para reanudar la producción de forma segura, y de esta manera conseguir que la gente pudiese volver a trabajar y que los cines pudiesen contar con este tipo de películas que generan dinero: “Todas esas emociones pasaban por mi mente (…) que todo el equipo supiera que habíamos empezado a rodar una película de nuevo fue muy emotivo”.

Que las dos entregas se rueden juntas supone un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de Misión Imposible. La 7 está a punto de finalizar su rodaje, esperando su estreno para el 27 de mayo del 2022 y la 8 para el 7 de julio del 2023. Lo único bueno de estos retrasos es que tendremos dos años consecutivos con Ethan Hunt salvando al mundo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias