Simu Liu defiende a Marvel ante las críticas de Quentin Tarantino

Simu Liu
Quentin Tarantino ha criticado el modelo de estrellas de Marvel
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las críticas al Universo Cinematográfico de Marvel no son nuevas por parte de la cúpula de artistas y directores más longevos de la industria reciente. El primero que, simplemente describió las cintas de superhéroes como “un parque de atracciones” fue Martin Scorsese. Después, muchos han mostrado sus reticencias a definir esos largometrajes como cine. El último de ellos ha sido Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction criticó la “marvelización” de Hollywood y cómo la producción de la misma está impulsada por la propiedad intelectual en lugar de “el poder de las estrellas”. Unas declaraciones que no han tardado en tener una respuesta vía Twitter de la estrella de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu.

“Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”, escribía Liu en su tuit. Después, el actor de la Casa de las Ideas continuo expresando su versión de la industria en la que vivimos actualmente: “Ningún estudio es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla mediante la creación de héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes”. El caso es que el argumentario del dos veces ganador del Oscar explicaba que las estrellas de ahora son esos héroes y no los actores que los interpretan. “No son estrellas de cine. ¿Derecha? Capitán América es la estrella o Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces…pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, declaraba Tarantino en el podcast 2 Bears, 1 Cave.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino en la presentación de su última película ‘Érase una vez en Hollywood’ (Sony Pictures)

A raíz de estas últimas palabras, Simu Liu señaló que si el estrellato cinematográficos se definiese por Tarantino y Scorsese, él nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. “También me encantó la Edad de Oro…pero era blanca como el infierno”, terminaba de exponer el actor Chino.

Simu Liu
Simu Liu (Marvel)

El actor continuará su idilio con Marvel, después de que la película origen de su personaje recaudase más de 400 millones de dólares en plena época pandémica. Sin embargo, su futuro no se limitará al gran estudio propiedad de Disney, sino que aparecerá además en Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig que estará protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias