La serie cuenta la historia del estafador en serie Charles Sobhraj

‘La serpiente’, la miniserie británica que llega a Netflix el 2 de abril

La serpiente
La serpiente
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Llega el mes de abril y con él la primavera y nuevos estrenos de películas y series en todas las plataformas de streaming. Por ejemplo, el 2 de abril Netflix estrena La serpiente, una serie inspirada en hechos reales, que cuenta la historia del estafador en serie Charles Sobhraj.

Esta serie ha sido estrenada en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido el 1 de enero de 2021 y se convirtió en todo un éxito gracias a los espectadores que se sorprendieron por la historia que se contaba en La serpiente. Solo con el boca a boca la serie se fue convirtiendo en un éxito y llegó a los 31 millones de visitas.

La serpiente
La serpiente

Basada en una historia real

La serpiente comienza su increíble historia cuando en 1975 y 1976, el supuesto traficante de piedras preciosas Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), recorrieron Tailandia, Nepal y la India dejando a su paso el reguero de una ola de crímenes en el «Sendero hippie» asiático. La pareja se convirtió la principal sospechosa de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

Un joven diplomático de la Embajada de los Países Bajos en Bangkok llamado Herman Knippenberg (Billy Howle) se ve envuelto sin querer en esa compleja red criminal. Con la ayuda de su esposa, Angela (Ellie Bamber), la policía de diversos países y testigos de las andanzas de Sobhraj logrará convertir a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes.

Una miniserie de calidad

Netflix presenta como uno de sus platos fuertes esta miniserie en abril con ocho ocho episodios. La serpiente es una serie de Mammoth Screen, sello de ITV Studios, coproducida por BBC One y Netflix y ha contado con el guion de Richard Warlow y Toby Finlay. La serie está dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots, producida por Stephen Smallwood. Richard Warlow, Tom Shankland, Preethi Mavahalli y Damien Timmer se encargan de la producción ejecutiva para Mammoth Screen.

Esta ficción está protagonizada por los actores Tahar Rahim que da vida al presunto asesino Charles Sobhraj, Jenna Coleman como Marie-Andrée Leclerc, Billy Howle como Herman Knippenberg o Ellie Bamber como Angela Knippenberg. También podemos encontrar en la serie a actores como Amesh Edireweera que interpreta el papel de Ajay Chowdhury y Tim McInnerny como Paul Siemons, entre otros.

La serie La serpiente se rodó en escenarios tan distantes como Tailandia y el Reino Unido y sorprende por la increíble aventura de los protagonistas. La plataforma de streaming ha señalado que aunque la trama está basada en una historia real, los diálogos son totalmente ficticios. Una novedad a la que estaremos muy atentos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias