Robert De Niro critica a Apple y a los premios Gotham por censurar su discurso anti-Trump
Según el actor, editaron su discurso en el teleprompter.
‘Nada’: la serie argentina con Robert De Niro es un chiste fácil
¿Desde cuándo quería Martin Scorsese juntar a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro?
Sharon Stone señala a Robert De Niro y Joe Pesci como los pocos coprotagonistas «no misóginos» que ha tenido
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
La pasada madrugada se celebraron en Nueva York los premios Gotham, una de esas antesalas que pueden llegar a marcar la temporada de consideraciones por parte de los académicos y por supuesto, ahí estaban las principales estrellas representando los filmes que más posibilidades tienen de cara a los Oscar como Killers of The Flower Moon. Precisamente Robert De Niro, uno de sus protagonistas, provocó la nota discordante de la noche al sufrir algunas dificultades técnicas relacionadas con su telepromter.
Después de presentar la cinta y hablar un poco por encima de sus colaboraciones con Martin Scorsese y la gente de Osage, el dos veces ganador del premio Oscar hizo una extraña pausa cuando notó que parte de su discurso había desaparecido del aparato electrónico que reproduce el texto y aunque instantes después procedió con su presentación y video tributo a Scorsese, nada ni nadie pudo evitar que De Niro insistiese en leer el resto de su planeado discurso contra el expresidente Donald Trump.
At last night’s Gotham Awards in New York, Robert De Niro realised that the opening part of the speech he was to give had been cut by Apple & the Gotham Awards people – so he went to his phone for the original unedited speech and started again. ✊🏻 pic.twitter.com/7aaCocpkEc
— Michael Warburton (@MichaelWarbur17) November 28, 2023
“Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra una falta de respeto por ejemplo, al usar ‘Pocahontas’ como insulto”, comenzaba explicando el intérprete. Sin embargo, instantes después su enfado con la organización de los premios y con la compañía productora de su película, seguramente salvaron a Trump de más duras críticas, llevando a que De Niro focalizase su rabia contra la censura que había sufrido:
“Los cineastas, por otro lado, describen…Oh, me acabo de dar cuenta de que editaron todo eso. Voy a agradecer a Apple, Gothams, Apple, bla, bla, bla. Pero no tengo ganas de agradecerles nada en absoluto después de lo que hicieron. ¿Cómo se atreven, en realidad? El comienzo de mi discurso fue editado, recortado…y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad…la mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán”.
El palmares de los premios Gotham
Polémicas aparte, los premios obtuvieron también su merecido protagonismo en una ceremonia en la que Past Lives se alzó con la consideración a mejor película y en el que Lily Gladstone fue coronada como la mejor actriz de la noche, gracias a su papel protagonista en The Unknown Country.
Anatomía de una caída hizo lo propio en la categoría de mejor película internacional y en el de mejor guion para cerrar unos premios Gotham que seguramente, marquen cierta tendencia en el devenir de las próximas fechas del circuito profesional.