Rachel Zegler, de no estar invitada a los Oscar 2022 a entregar uno de los premios

Rachel Zegler
Rachel Zegler en la presentación de 'West Side Story '(Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A principios de esta semana supimos, por un mensaje de la propia Rachel Zegler en Instagram, que la actriz no iba a tener un asiento en la 94ª edición de los Premios Oscar. Zegler debutó en el cine este año de la mano de Steven Spielberg, siendo la nueva María en el remake de West Side Story. La propuesta del Rey Midas de Hollywood está nominada a 7 candidaturas, incluyendo la de Mejor Película, un motivo que quizás debería ser suficiente si tenemos en cuenta que se trata de la protagonista de la historia. A este desplante se le añade la polémica lista de invitados de esta ceremonia, en la que personajes ajenos a la industria como Dj Khaled o Tony Hawk entregarán una de las estatuillas. Siguiendo  el sinsentido natural que está tomando la dirección del evento, ahora parece que la Academia ha rectificado su decisión y Zegler finalmente entregará un premio.

Steven Spielberg
Steven Spielberg rodeado del reparto principal de ‘West Side Story’ (Amblin Pictures)

Todo comenzó cuando una fan preguntó a la actriz en Instagram cómo iba a ir vestida a los Oscar 2022. Sorprendentemente para todos esta, contestaba con humor: “No estoy invitada, así que me pondré los pantalones de chándal y la franela de mi novio”. Pero, lejos de resultar un despiste de la organización, Zegler dejó claro que los académicos eran muy conscientes de la ausencia de una butaca para la intérprete. “No sé, lo he intentado todo, pero no parece estar sucediendo. Apoyaré a West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos (…) gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada”, continuaba aclarando desde la red social.

La ausencia de Rachel Zegler sacudió internet y hasta Russ Tamblyn, quien interpretó a Riff en la película original de 1961, tuiteó lo siguiente: “Ella ESTRELLA en #Westsidestory, que está nominada en todos los ámbitos. Cuando dicen que la representación importa, esto es lo que significa. Por favor, Por favor, hagan lo correcto por ella”.

Rachel Zegler
Rachel Zegler protagoniza ‘West Side Story’ (Century Fox)

Ante el problema, también se encuentra la reducción de aforo, pasando de una lista de invitados de 3.300 personas a 2.500 por las precauciones del coronavirus. Sin embargo, ni siquiera este hándicap ha podido frenar el hecho de que Zegler no sólo estará en la gala, sino que además presentará uno de las candidaturas, según The Hollywood Reporter. Ahora mismo, la nueva María se encuentra rodando el live action de Blancanieves en Londres, aunque todo parece indicar que sí que acudirá a la alfombra roja, a pesar del primer y feo desplante de los Oscar.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias