El peliculón de HBO que te romperá la cabeza: te hará pensar más de lo que crees
¿Qué ha pasado con la secuela de ‘Distrito 9’? La producción de Neill Blomkamp se está retrasando más de lo esperado
Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’
Todos los estrenos de series de junio en HBO Max
La película que se ha convertido en una de las más vistas de HBO
Iker Jiménez, sobre su marcha de la 'Cadena SER': "Un chivato dijo que me había saltado las normas"
El secuestro más largo de España llega a Netflix: el 'true crime' que no te puedes perder
Entre tanto contenido nuevo que llega a las plataformas a principio de cada mes, a veces nos olvidamos de que los servicios de streaming también alojan algunos de los mejores títulos rodados en la historia del cine reciente. Por eso hoy presentamos el peliculón de HBO que Terry Gilliam estrenó en 1985: Brazil.
Considerada por muchos, como un referente en la ciencia ficción de la década de los 80, Brazil mezcla distopía, sátira, comedia y cyberpunk, alrededor de un drama pragmático que lleva al espectador por un viaje burocrático y como otras grandes historias del género, más grande que la propia vida. La sinopsis oficial de Brazil es la siguiente:
“En un deprimente mundo futurista donde reinan las máquinas y la burocracia mecanizada, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, asesinado por un estado represor. Es en ese momento en el que el burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) debe devolver un talón a la familia afectada, misión que le lleva a conocer a Jill Layton (Kim Gresit) una mujer que aparece recurrentemente en sus sueños. Mientras la persigue, establece amistad con Tuttle y se convierte en un cómplice de la resistencia”.
Parece mentira que si echamos la vista atrás, su director Guilliam formase parte de los Monty Python, el grupo cómico que nos trajo maravillosas comedias como Los caballeros de la mesa cuadrada, La vida de Bryan o El sentido de la vida. Pero fuera del humor, no sería la primera ni la última vez que Gilliam se acerque a la ciencia ficción y a la fantasía. Brazil está considerada una obra de culto, pero 12 monos, la cinta que adapta el mediometraje francés La jetée, también está valorada como una pequeña joya de culto, dentro del cine de los 90.
Además de Pryce, Greist y Pacino, este peliculón de HBO cuenta entre su reparto con figuras de la talla de Bob Hoskins, Peter Vaughan, Derrick O’Connor y Michael Palin entre muchos otros. A pesar de que se pueda confundir con una producción norteamericana, Brazil es un proyecto británico que triunfó en los BAFTA de su año llevándose los galardones de Mejores efectos especiales visuales y el diseño de producción.