La película que saca a la luz la doble cara de la guerra y arrasa en Netflix
7 películas de cine bélico que lo cambiaron todo, disponibles en Amazon Prime y Filmin
Las 10 mejores películas bélicas de la historia
Guerra Ucrania – Rusia, en directo: última hora de Vladimir Putin y Kiev
Putin se da un baño de masas en Moscú con más de 200.000 rusos apoyando la guerra contra Ucrania
Nuevo tráiler de 'Mickey 17': Robert Pattinson se muere por salvar a la humanidad
Vuelve a Netflix la serie española que más lo ha petado en los últimos años: ya hay fecha de estreno
El drama de la guerra nunca había estado tan presente. Los temas de la actualidad influyen, sobre todo, en las tendencias de consumo dentro de las plataformas de streaming y es por eso que Una sombra en mi ojo se ha colado entre el contenido más visto de Netflix. Dirigida por Ole Bornedal, esta cinta danesa refleja una conmovedora historia, contextualizada en la Segunda Guerra mundial. Una trama que representa los horrores del conflicto bélico que de forma directa, recuerdan a las noticias que se ven retransmitidas estos días en los medios de comunicación.
La sinopsis oficial de Una sombra en mi ojo es la siguiente: “El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. El violento suceso tuvo connotaciones horribles, ya que de forma accidental los daños colaterales fueron terribles. Un par de bombarderos se equivocaron en el lanzamiento de las bombas y sus proyectiles fueron a parar a una escuela donde murieron 120 veinte personas personas, 86 de ellas, niños.”
Una historia completamente alejada de los maniqueísmos propios del género, en el que de forma habitual se establecen de forma bien clara los bandos de “los buenos” y “los malos”. Demostrando que al final, independientemente del bando, las consecuencias de la guerra recaen sobre civiles inocentes. La crítica se ha rendido al trabajo de Bordenal y especialmente a parte de las actuaciones de su joven reparto. Destaca además, la crudeza y lo contundentemente representadas que están las situaciones y las consecuencias vulnerables de la inocencia infantil.
Bordenal lleva dirigiendo films en su país desde finales de la década de los 80 con actores hoy en día internacionales, como Nicolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) en El Vigilante nocturno o en La sombra de la noche, en la que reunió a intérpretes de la talla de Ewan McGregor, Nick Nolte, Patricia Arquette y Josh Brolin. Ahora, con un guion que firma el mismo se ha rodeado de actores compatriotas como Danica Curcir, Caspar Phillipson, Sussy Wold y Fanny Bornedal, la hija del director.
La factura del cine danés siempre ha sido un sello de calidad en el marco autoral europeo. De entre sus fronteras han surgido nombres de la talla de Thomas Vinterberg, el ganador del Oscar 2021 a Mejor película internacional por Otra Ronda. Todavía más mediático si cabe es el nombre de Lars Von Trier, ovacionado en Cannes en el 2000 por Bailar en la oscuridad. Una sombra en mi ojo está disponible en Netflix desde el pasado 10 de marzo.