Jason Statham es el nuevo héroe de la taquilla norteamericana: ‘A Working Man’ arrasa en cines
El actor es un digno sucesor de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.
Así es el entrenamiento de Jason Statham para estar en forma
Estrenos: el videojuego ‘Minecraft’ llega a las salas de cine para abrir la cartelera de abril
El thriller de Luis Tosar que está en Netflix y es lo mejor para ver hoy: ganó 3 Goya
James Cameron quiere utilizar la IA para abaratar el coste de las películas sin despedir a nadie


Desde que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone entrasen en una fase de casi jubilación, a la industria le ha costado demasiado encontrar a una nueva figura de acción. Porque sí, puede que Dwayne Johnson ocupase ese trono en algún momento o que incluso Keanu Reeves haya protagonizado con John Wick una de las mejores sagas recientes del género. Pero en cambio, ninguno de ellos parece tan digno para dicho puesto que Jason Statham, el nuevo héroe fílmico que está destrozando la taquilla norteamericana gracias a A Working Man.
De forma un tanto inesperada, la cinta dirigida por David Ayer ha ido poco a poco, escalando posiciones en la lista de las producciones con más recaudación en la cartelera mundial. Tanto es así que A Working Man ya supera a la endeble Los Mercena4rios, cosechando 50 millones de dólares en el box office global. Unos grandes resultados teniendo en cuenta que el filme que el propio Stallone ha adaptado al guion a partir de la novela de Chuck Dixon, mantiene un presupuesto inicial de 40 millones de dólares. Y claro, si a esto le sumamos que al thriller todavía le queda un recorrido de al menos dos o tres semanas en las salas, nos encontramos ante un producto más que solvente bajo el un estilo de cine no tan concurrido ya en nuestros días. No obstante, en nuestro país el largometraje mantiene la segunda posición, aunando 606.000 euros en una taquilla patria que lidera el polémico live action de Blancanieves.
Jason Statham: el héroe de la taquilla
A pesar de los grandes números que está consiguiendo A Working Man, al trabajo de Ayer todavía le queda por delante superar a su anterior desempeño colaborativo con Jason Statham, aunque juntos han demostrado que el británico puede ser un héroe increíble para un público aparentemente agotado de superhéroes en mallas.Así, Beekeeper: El protector (2024) logró con un presupuesto similar alcanzar los 162 millones de dólares en la taquilla. No parece que A Working Man vaya a obtener esos números, pero desde luego la segunda película de Ayer y Statham apunta a un resultado cercano a los 100 millones, lo cuales serían unos números más que óptimos que abre la puerta a las futuras nuevas colaboraciones de un director que sabe como nadie plantear el pulso dramático de la acción y un actor perfecto para repartir a diestro y siniestro contra las injusticias.
Por el momento, tendremos que esperar para volver a ver a Jason Statham con el uniforme de héroe justiciero. En 2026 se pondrá a las órdenes de Jean-François Richet en Mutiny y también, formará parte del elenco que con Fast X: Parte 2 se despedirá de la franquicia protagonizada por Vin Diesel. Ayer es un cineasta experto tanto en la escritura como en la dirección del género. Suyo fue por ejemplo el libreto de la primera Training Day (2001) y de A todo gas (2001). Tras las cámaras ha dirigido producciones de interés como Sin tregua (2012), Corazones de acero (2014) y hasta se atrevió con el mundo de los superhéroes de Escuadrón suicida (2016). En los últimos años, la crítica no ha respondido excesivamente bien a sus recientes cintas. Pues ni Bright (2017), ni Cuenta pendiente (2020) lograron obtener el rédito de sus anteriores desempeños en dicha tipología de filmes. Sin embargo y por el momento, su repercusión en el nivel de asistencia al patio de butacas es suficiente para seguir siendo un hombre de confianza para Hollywood.
¿De qué trata ‘A Working Man’?
La sinopsis oficial de A Working Man es la siguiente: «Levon Cade ha dejado atrás su profesión para ser una persona honrada que trabaja en la construcción. Con el objetivo de vivir una vida sencilla y de ser un buen padre para su hija, pronto sus sueños humildes se ven frustrados tras el secuestro de la hija adolescente de su jefe. Cade tendrá que volver aquellas habilidades que en el pasado le convirtieron en una figura legendarias de las operaciones encubiertas. Su búsqueda de la universitaria desaparecida le llevará al corazón de una siniestra conspiración criminal creará una reacción en cadena que podría amenazar su nueva forma de vida».
Producida por Amazon MGM Studios y por Stallone, A Working Man completa su elenco con otros rostros reconocibles de la escena cinematográfica, como David Harbour (Stranger Things), Michael Peña (Cars), Jason Flemyng (Snatch: Cerdos y diamantes), Arianna Rivas (The Black Phone 2), Maximilian Osinski (K-11) Noemi Gonzalez (Tíos duros) y Emmett J Scanlan (La caza).
Tras su paso por cines, este trepidante thriller de secuestros y desapariciones llegará a la plataforma de Prime Video.