Cine

Helen McCrory recibe un emotivo mensaje de su marido Damian Lewis.

El también actor, Damian Lewis se ha sumado al cariño de toda la industria con un sentido mensaje en el que rinde tributo a la que fuera su mujer durante 13 años.

Helen McCrory.
Helen McCrory.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Helen McCrory nos dejó el pasado 16 de abril tras librar una larga batalla contra el cáncer. La polifacética actriz no solamente brilló como la madre coraje de Draco Malfoy en la exitosa saga de Harry Potter sino que también triunfó en el teatro y en la pequeña pantalla con el fenómeno televisivo de los Peaky Blinders. Así lo anunciaba su propio marido, Damian Lewis a través de su cuenta de twitter: “Helen McCrory ha muerto en su casa en paz, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”.

Acostumbrada a retratar a personajes femeninos poderosos, parece que McCrory añadía a sus interpretaciones el toque propio de una figura valiente de nuestro tiempo, “Murió como vivía, sin miedo” ha querido señalar el intérprete de la multipremiada Homeland. El comunicado finalizaba con un emotivo mensaje de despedida: “La amamos y sabemos lo afortunados que hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba tan intensamente. Ve ahora, pequeña y vuela alto, gracias”.

Un homenaje en el Sunday Times

Unos días después del fallecimiento de Helen McCrory, Damian Lewis reflexionaba en un artículo de opinión del Sunday Times en el que señalaba que su papel como persona destacaba incluso más que los personajes de ficción a los que interpretaba, “Una persona aún más brillante que actriz que no tenía ni miedo, amargura, ni autocompasión” a la hora de su muerte. Tanto ha querido destacar el papel de su mujer como persona que el actor inglés mencionó el cariño y la fe con el que las enfermeras la trataron: “Esperaban que se recuperase, ella hacía que su día fuera mejor”.

Totalmente alejada del tópico ególatra que siempre rodea a los grandes actores y actrices de la industria, Helen McCrory aparece retratada en el artículo como un ser inspirador, “no le interesaba mirar su propio ombligo (…) ella creía en mirar hacia afuera. Por eso fue capaz de iluminar con tanta fuerza a los demás”. Parece ser que por las palabras que le ha dedicado su marido, McCrory fue una de esas personas que creían en elegir la felicidad. Ese desinteresado carácter actuaba como reflejo de esos grandes personajes secundarios que son auténticos protagonistas de la gente de la vida real.

Al final de su larga enfermedad, la que fuese la gran matriarca de los Peaky Blinders no abandonó su sentido del humor. Damian Lewis recuerda que le dijo que tuviese muchas novias después de que ella ya no estuviera, pero recalcó de forma divertida “intenta al menos pasar el funeral sin besar a alguien”. Su marido finalizaba el emotivo mensaje destacando la importancia de sus últimos días con ella: “Solo nos armó de valor para seguir adelante e insistió en que nadie esté triste, ella ha sido un meteorito en nuestras vidas”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias